jueves, 2 de junio de 2022

Hot Sale en Redes Sociales


medios

El evento más importante de ecommerce argentino fue tendencia en redes sociales. en El estudio MARS (Monitor Argentino de Redes Sociales) realizado por la consultora Sonar con la herramienta de monitoreo social Brandwatch revela cuáles fueron los rubros, las marcas, los autores y los temas de mayor influencia.

La conversación online sobre Hot Sale Argentina 2022 alcanzó una audiencia de más de 129 millones de personas -el equivalente a 2,7 veces la población de Argentina-, según el estudio “Monitor Argentino de Redes Sociales” realizado por la consultora Sonar, representantes en Latinoamérica y consultores especializados en la herramienta líder de social media en el mundo, Brandwatch.

La multiplicación del mensaje se produce por la masiva participación de las personas en redes sociales. El mensaje se transmite de boca en boca y llega más allá de las fronteras gracias a los seguidores trascienden estos límites. El estudio analiza más de 161.000 menciones de más de 123.000 autores únicos en el universo online, considerando publicaciones en Twitter y otras redes sociales, medios periodísticos online, blogs y foros online.

Mensajes aspiracionales de consumo, memes sobre el deseo de comprar versus las limitaciones presupuestarias, recomendaciones de ofertas por un lado y reclamos por el otro, dieron forma a los temas de mayor intercambio de opinión. También hubo políticos o empresarios que se subieron a la tendencia utilizando el evento como metáfora.

En las menciones más específicas sobre el evento, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el rubro más mencionado fue el relacionado con productos de la categorías audio, TV y telefonía. Las cuotas sobresalieron en las conversaciones sobre medios de pago.

Categorías y marcas más mencionadas

El rubro Equipos de audio, TV, tecnología y telefonía fue el que más conversación generó entre los usuarios durante el Hot Sale 2022, seguido de Pasajes y turismo e Indumentaria (no deportiva).

Ranking de categorías por menciones

Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía.
Pasajes y turismo
Indumentaria (no deportiva)
Electrodomésticos
Alimentos, bebidas y artículos de limpieza
Cosmética y perfumería
Artículos para el hogar
Infantiles
Deportes
Vehículos y accesorios


La financiación en primer plano

Las menciones de “Cuotas” triplicaron las registradas sobre “Tarjetas de cŕedito” y otros medios de pago en la conversación específica sobre este tema, marcando la relevancia del financiamiento en la actual coyuntura económica. Fueron temas de particular notoriedad los planes Ahora 12 y Ahora 18, que benefician a los compradores con cuotas sin interés.