domingo, 29 de abril de 2012

Bazze: "no se puede votar en contra de la estatización respondiendo a posiciones liberales"


política

El diputado nacional y presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, afirmó que “los diputados radicales tenemos que votar la recuperación de la propiedad de YPF por parte del Estado porque estamos seguros que la empresa petrolera debe ser parte del patrimonio nacional, independientemente del gobierno de turno". 

“Los radicales no podemos supeditar nuestras posiciones sobre aspectos fundamentales para la Nación como la propiedad de YPF, a las diferencias que efectivamente tenemos con el gobierno”, dijo. Bazze agregó que “siempre asumimos la defensa del patrimonio del Estado y lo vamos a seguir haciendo. YPF debe volver a ser parte del patrimonio porque es una herramienta para el desarrollo y el abastecimiento energético y esto lo debemos hacer mas allá de las criticas y diferencias que tenemos con el gobierno Kirchnerista”. “Lo que de ninguna manera podemos hacer es votar en contra de la estatización respondiendo a posiciones liberales que en realidad no quieren que la empresa vuelva a ser estatal porque siguen pensando como en los noventa que el mercado es la gran solución”, enfatizó. 

Según el diputado radical “esas convicciones liberales que desguazaron el Estado, destruyeron la economía nacional y condenaron a la pobreza a millones de argentinos, están en las antípodas del pensamiento del radicalismo”. “Los radicales creemos en la intervención virtuosa del Estado en la economía, así lo hicieron Yrigoyen, Illia y Alfonsin, subrayó y agregó que: “Somos un partido serio y progresista y por eso resolvimos entre los bloques y el Comité Nacional votar de esta manera pero además en las reuniones que todos los días tenemos en distintos distritos los afiliados se manifiestan a favor de esta decisión porque en el radicalismo no hay lugar para propuestas liberales”.