domingo, 22 de abril de 2012

Montes: “La Ley publicada es confusa y permite trampas”


política

La diputada porteña Adriana Montes (Bases para la Unión) sostuvo hoy que la Ley de Talles tal cual fue reglamentada días atrás por el Ejecutivo de la Ciudad genera confusión, ya que la norma exige que haya 8 talles, basados en las normas Iram, pero no se establecen cuáles son esos números.

“Una tabla así permite que los fabricantes hagan trampa y en vez de ofrecer talles más grandes confeccionen más chicos", consideró la legisladora Adriana Montes, de la Comisión de Defensa de Consumidores de la Legislatura porteña. “Se necesita una tabla amplia. No estamos de acuerdo con que se exijan sólo 8; vamos a pedir 12 talles obligatorios y estamos analizando si serán del 36 al 58 o del 38 al 60", agregó la diputada, quién en los próximos días presentará un proyecto en la Legislatura solicitando modificaciones a la Ley. 

La legisladora adelantó que entre las modificaciones que propondrá, además de que sean 12 los talles obligatorios, solicitará que cada comercio de indumentaria de la Ciudad de Buenos Aires tenga a disposición del comprador una tabla donde se detalle cada número de ropa con sus correspondientes medidas. Por último, Montes hizo hincapié en que los controles no sólo deberían hacerse a los comercios donde se vende indumentaria, sino también en las fábricas y en las importadoras de prendas.