viernes, 13 de abril de 2012

La Presidenta rumbo a Colombia


política

Cristina Fernández de Kirchner partió a las 16.55 en el Tango 01 con destino a Colombia para participar de la VI Cumbre de las Américas donde también realizará una reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. 

Viajan junto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; la senadora por La Pampa, María de los Angeles Higonet; la senadora nacional por la provincia de Río Negro, María José Bongiorno; la diputada Juliana Di Tullio y el diputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona. 

La primera mandataria estará en Cartagena de Indias en donde Jefes de Estado y de Gobierno abordarán el lema central de la Sexta Cumbre “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”, el cuál se enfoca en el rol de la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos del Hemisferio en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías. 

La Cumbre, que se realiza cada tres años, ofrece la oportunidad a los países para definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo. [presidencia]