viernes, 13 de abril de 2012

Hoy "Suena el teléfono”


espectáculos


Hoy desde las 23:00 se estrena la segunda temporada de “Suena el teléfono”, una exquisita comedia escrita y dirigida por la dramaturga Ana Maugeri, interpretada por Gina Said y Valeria Stilman. En el Teatro El Fino, Paraná 673. Informes: 4372-2428. Entrada: 50$, estudiantes y jubilados 40$. Más info: http://anamaugeri.blogspot.com.ar/ 

“La espera no tiene sentido a menos que se produzca un encuentro” “Suena el teléfono” es una obra intimista, casi confesional, donde dos mujeres que, aparentemente esperan cosas diferentes, terminan encontrando en un diálogo, por momentos muy tenso y en otros de mucha cercanía, algunas posibles respuestas, siempre relativas e inacabadas. 

Todo lo que se cuenta y sobre todo lo que no se dice, sirve para que el espectador vaya conformando aquello que pertenece al pasado y al futuro de los personajes. Beatriz, una mujer con responsabilidades, rotunda en su manera de pensar, que cuida cada detalle de manera obsesiva, se encuentra con Analía, una joven que parece no querer perderse nada de la vida. Ambas se debaten, cada una con su historia a cuestas, entre lo que deberían ser, lo que son y lo que desean ser. “Cuando dos mujeres hablan entre ellas siempre ocurren más cosas que las que se ve, muchas veces las mujeres aprendemos hablando y observando a otras mujeres, en los diálogos se suceden las situasiones mas increibles, tenemos un código de comunicación único y entonces nos preguntamos si ¿las cosas que le ocurren a una mujer le ocurren a todas?”, comenta y reflexiona Ana Maugeri sobre su obra.