miércoles, 25 de abril de 2012

Semana Alain Badiou en la UNSAM


cartelera


Honoris Causa al filósofo francés

Del 7 al 11 de mayo la Universidad Nacional de San Martín organiza en su sede central una serie de jornadas abiertas y gratuitas, que incluirá la entrega del doctorado Honoris Causa al reconocido filósofo, conferencias públicas de éste y otros exponentes y una representación teatral. 

La Universidad Nacional de San Martín recibe a Alain Badiou, un filósofo contemporáneo imprescindible para pensar e intervenir en nuestra época. Con una fuerte voluntad de sistematización del pensamiento, su obra permite un acercamiento a las posibilidades de transformación implícitas en las distintas esferas de la historia (ciencias, política, arte y amor). 

La situación actual de Latinoamérica y sus Estados exige un pensamiento y una elaboración teórica innovadores, que interroguen y reconfiguren los fundamentos de sus instituciones. Siendo la universidad un espacio especialmente atravesado por las verdades de su tiempo, la visita de Badiou a la UNSAM refuerza la obligación institucional de interpelar tanto las condiciones de vida contemporánea como su propio quehacer intelectual. 

Del 7 al 11 de mayo en Campus Miguelete – UNSAM, Av. 25 de mayo y Francia, San Martín, Bs. As. Reserva e inscripción: lecturamundi@gmail.com | 4006-1557/4724-1557 ACTIVIDAD PÚBLICA Y GRATUITA