martes, 3 de abril de 2012

Las Jornadas de Educación 2012 podrán ser vistas por Internet


sociedad

En el marco de la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires Argentina se llevarán a cabo el desde el 17 de abril al 7 de mayo de 2012 las 22as Jornadas Internacionales de Educación y una serie de foros, encuentros y congresos asociados. Estas jornadas desarrollan diferentes temáticas relacionadas con la formación docente y el desarrollo de herramientas pedagógicas en los distintas niveles y áreas de la enseñanza. Las mismas, contarán con la participación de reconocidos disertantes, de diversas especialidades, que profundizarán los aspectos didácticos y pedagógicos de la actividad áulica bajo el lema “Un futuro con libros”

Este año, una nueva tecnología de transmisión en vivo, permitirá que docentes de Argentina y de todo Latino América puedan acceder a una selección de conferencias de estas jornadas través de internet. Esto es factible gracias a un acuerdo realizado entre la FUNDACION EL LIBRO y FORMAR, en asociación con LATINSTOCK DIGITAL. 

La Lic. Mirta Romay, directora de FORMAR y generadora de ésta iniciativa afirma que el proyecto tiene un gran alcance: “Aunque residan en los lugares más remotos, los docentes tendrán acceso a una selección de alrededor de doce de las más destacadas conferencias, mesas redondas y diálogos de especialistas. Se multiplicarán, de esta manera, los destinatarios y se creará una poderosa red de intercambios que, seguramente, provocará un fuerte impacto en la transformación y mejora educativa que todos anhelamos para nuestro país y para el resto de los países de la región”.