miércoles, 4 de abril de 2012

Operativos en rutas santafesinas por la cosecha


sociedad

Debido al comienzo de la temporada de cosecha gruesa en la región sur de la provincia de Santa Fe, el gobierno provincial dispuso llevar a cabo operativos en las distintas rutas santafesinas nacionales y provinciales para prevenir siniestros viales producto de la congestión ocasionada por el tránsito pesado. Los operativos, estarán coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y participarán Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Vial, Policía de la provincia Santa Fe a través de la UR17 y la Cámara de Comercio de San Lorenzo.

Desde el año 2009, la Agencia Provincial de Seguridad Vial viene trabajando con los distintos actores involucrados en la problemática de la afluencia de camiones que ingresan en época de cosecha al denominado “cordón industrial”, que comprende desde la localidad de Timbúes hasta Villa Constitución. Por tal motivo, desde el mes en curso se llevará adelante un plan de coordinación con el objetivo de minimizar o disminuir los grandes congestionamientos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial está llevando a cabo sólidas estrategias de coordinación con la Policía de la Provincia de Santa Fe a través de la Unidad Regional Nº 17 de la localidad de San Lorenzo, Gendarmería Nacional y la Cámara de Comercio de San Lorenzo para minimizar el impacto negativo de esta contingencia que afecta a un sector de la Región Sur de nuestra provincia. La afluencia masiva de transporte pesado se produce de manera no planificada en el tiempo ni el en espacio, y se registra una marcada circulación nocturna.