martes, 7 de mayo de 2013

Dakar 2014: este miércoles se presenta oficialmente la largada desde Rosario


deportes

La intendenta de Rosario Mónica Fein y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a autoridades provinciales y representantes de la empresa organizadora, presidirán este miércoles el acto de presentación oficial de la largada del Rally Dakar 2014 desde la ciudad de Rosario. Como ya fuera oficializado, la partida de la tradicional competencia internacional se concretará el 4 de enero próximo desde el Monumento Nacional a la Bandera.

El Rally Dakar, organizado por la Amaury Sport Organization (ASO) a partir de 1979 y disputado durante las primeras semanas de enero, es considerado uno de las pruebas en su tipo más duras y la de mayor renombre a nivel mundial. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal, y desde 2009 se ha venido desarrollado entre países sudamericanos. La ciudad de Rosario ha sido elegida el punto de partida para la largada del Rally Dakar 2014, con la trascendencia y la convocatoria a nivel local e internacional que esta definición conlleva para la ciudad y su vasta región.

“Para Rosario y la provincia de Santa Fe es un honor ser sede de la largada del Dakar, nos va a permitir mostrar nuestra ciudad y nuestra provincia, y lo mejor que tenemos que es nuestra gente”, expresó Fein, y ratificó que “vamos a trabajar fuertemente con la organización y con el gobernador Antonio Bonfatti para que la largada sea un éxito”.