política
La Defensora Adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz aseguró hoy que "Macri adeuda hace tres meses los haberes que corresponden a los docentes del programa Vacaciones en la Escuela que depende del Ministerio de Educación porque apunta a su vaciamiento y cierre". "Macri intenta cerrar este programa porque no le interesan las políticas sociales y pretende privilegiar los negocios privados y seguir manejando la ciudad como una empresa", sostuvo Muñiz. "Macri promueve una política del marketing funtamentada en la realización de obras monstruosas en las que se gastan fortunas, tal como es la del Metrobus, o bien la entrega de hectáreas del Parque Roca", agregó.
"Los docentes deben esperar mas de tres meses sin cobrar por este trabajo, lo que implica una importante depreciación de su salario", dijo la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. "Es vergonzoso, el ministro de Educación no valora a los trabajadores de la colonia que han trabajado sin elementos deportivos, ni de limpieza, con superpoblación de alumnos y pocas parejas pedagógicas, con menos días de concurrencia a los natatorio. Y finalmente tampoco les han abonado los sueldos", concluyó.
Los trabajadores del Programa "Vacaciones en la Escuela", dependiente del Ministerio de Educación, aún no han cobrado sus salarios. Esto afecta alrededor de 1500 trabajadores, algunos de los cuales por errores administrativos del propio ministerio, no han cobrado sueldos anteriores. Los trabajadores afectados son profesores de educación física, auxiliares, docentes y médicos que han trabajado en las colonias del Ministerio de Educación. El expediente para el cobro se encuentra en el Ministerio de Hacienda y debe pasar a liquidación de haberes para que los trabajadores vean depositados sus sueldos señalaron desde el despacho de la funcionaria.