jueves, 9 de mayo de 2013

Despidos y acampe de trabajadores de Elecnor S.A


política

De Gennaro (UP) vicepresidente de la Comisión de Trabajo se solidarizó con los 300 los trabajadores despedidos por la empresa ELECNOR SA, (tercerizada de Telefónica), que están acampando frente al Edificio de Telefónica de Argentina en Corrientes y Maipú y presentó un proyecto de repudio en la Cámara de Diputados.

Ante el despido de 300 trabajadores de la firma Elecnor S.A. (terciarizada de Telefónica Argentina), el diputado nacional de Unidad Popular Víctor De Gennaro, vicepresidente de la Comisión de Trabajo, presentó esta tarde un pedido de repudio ante la Cámara de Diputados.

El proyecto de declaración en sus fundamentos señala: Los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) se encuentran acampando frente al Edificio de Telefónica de Argentina en Corrientes y Maipú en Capital Federal. Reclaman la continuidad de 300 puestos de trabajo. Se trata de trabajadores tercerizados quienes desarrollaban sus tareas en todo lo referido a la instalación de líneas telefónicas e internet, que reclaman la reincorporación de los despedidos debido a que la empresa ELECNOR SA, empresa española con 400 trabajadores, oficializo los despedidos al no firmar contrato con Telefónica de Argentina.

Los trabajadores nucleados en UETTel-CTA denuncian una política de tercerización y precarización laboral como además que la empresa Telefónica de Argentina es responsable, desde un punto de visto legal, político y gremial de dichos trabajadores.

Acompañan el proyecto Claudio Lozano, Antonio Riestra y Graciela Iturraspe (UP), Héctor Recalde, Facundo Moyano (FpV), Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Horacio Piemonte (CC), Victoria Donda (LdS) y Margarita Stolbizer, Fabián Peralta y Virginia Linares (GEN).