sábado, 11 de mayo de 2013

Fiat presenta la muestra "Exploraciones" en Sileo Gallery


cartelera

Fiat Auto Argentina presenta la muestra “EXPLORACIONES” de los artistas Carlota Fisch y Pino Paparella, continuando así con el apoyo de la marca a Gallery Nights en la temporada 2013. Las obras se exhiben en Sileo Gallery -Azcuénaga 1968 del barrio de La Recoleta- del 9 de mayo al 10 de junio próximo, de 10:00 a 20:00.

Pino Paparella, es uno de los artistas convocados en esta ocasión, nació en Bari, Italia. A los 17 años llegó a Buenos Aires y comenzó a trabajar en el estilismo con su tío Andrea. Posteriormente, se consagró en su profesión creando su propia cadena de salones, junto a sus hermanos Leo y Lina. La relación de Pino con las diferentes manifestaciones artísticas se remonta a sus 16 años, cuando en su Italia natal, protagonizó la pieza teatral "La Giara", de Luiggi Pirandello. Ya en Buenos Aires tomó clases de teatro y fue convocado por el cineasta Eliseo Subiela para participar en sus films: "Pequeño Milagro" y "Las Aventuras de Dios". Su encuentro con la pintura, surge espontáneamente como producto de una sensibilidad que explora en diversos campos relacionados con la estética; una búsqueda intensa de volúmenes, texturas, coloraciones. Amante de lo abstracto, estudió pintura con el maestro Mc Entyre y expuso en la galería Cascales, en San Telmo y en el Restaurante Clark´s, en La Recoleta, entre otros espacios. Para Pino Paparella "Lo abstracto es la expresión del color".

La artista Carlota Fisch, por su parte, nació en Buenos Aires, su primera incursión en el mundo de la pintura fue con Marta Grinberg. En 1994 al conocer la obra de Marcos Borio, pasa a ser alumna suya, para después desempeñarse como su ayudante por más de 4 años. En marzo del 2004, instaló su propio taller. En 2011 expuso en la galeria Huellas, en la galería Isidro Miranda y en la galería Alicia Brandy, entre otras.