sábado, 4 de mayo de 2013

Los Pumas tienen fechas y sedes para la RWC 2015


deportes

Fernández Lobbe ya sabe con quién se enfrentará
El mítico estadio de Wembley, en la capital de Inglaterra, será la sede para el debut de Los Pumas en la RWC 2015. El domingo 20 de septiembre de dicho año, los capitaneados por Juan Martín Fernández Lobbe enfrentarán a los actuales campeones del Mundo, Nueva Zelanda, en lo que será el bautismo para ambos Seleccionados en la competencia.

Para la IRB, hoy es el día en el que el campeonato realmente toma vida, para los equipos, los jugadores y los fans del rugby alrededor del mundo. La próxima cita Mundial, en Inglaterra, promete ser una RWC excepcional. La entidad madre del rugby mundial dio a conocer hoy en Twickenham, el fixture para la próxima Copa de mundo la cual tendrá lugar principalmente en Inglaterra y en Gales. Argentina, integrará la Zona C junto a los All Blacks, a quienes enfrentará en el debut, Tonga (domingo 4 de octubre en Leicester Stadium) y los mejores clasificados de la qualy de Europa (viernes 25 de septiembre en Kingsholm Stadium, en Gloucester) y África (domingo 11 de octubre en Leicester Stadium). “El hecho de conocer las fechas de los partidos y las sedes genera una gran expectativa de cara al próximo Mundial. Cada Rugby World Cup tiene algo de especial, y ésta no será la excepción", declaró Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas.

A su vez, Phelan hizo referencia al fixture del conjunto argentino y al debut frente a los All Blacks: "Para cuando llegue el año del Mundial, Argentina ya habrá jugado varios partidos contra Nueva Zelanda en el Rugby Championship, y que el debut sea contra ellos sin duda que lo va a hacer más especial todavía, sabiendo que se juega contra el mejor equipo del mundo”. La RWC 2015 tendrá como encuentro inaugural al que disputarán el Seleccionado local, Inglaterra frente a Oceanía 1, el viernes 18 de septiembre en Twickenham. Por su parte, la final se disputará el 31 de octubre en el mismo estadio. Cabe destacar, que demás de los encuentros que se disputen en Inglaterra, también se jugarán algunos partidos en el Millenium Stadium de Gales.

El reto de la IRB para el próximo Mundial era entregar una plataforma que sea la mejor posible para que todos los equipos puedan llevar a cabo su máximo potencial en la mayor cantidad de estadios posibles. Tras la Copa del Mundo del 2011, la IRB y las Uniones del Tier 1 se comprometieron a ofrecer un fixture más justo para los niveles 2 y 3. En ese sentido, los seleccionados Tier 2 tendrán un buen tiempo de preparación para los partidos ante los equipos Tier 1, y de esta manera se busca un campeonato que resulte más equitativo para todos los seleccionados, por lo que se esperan más sorpresas como la que dio Tonga ante Francia en el último Mundial. Sobre esto, Phelan opinó: “Es una buena iniciativa. Esto va a hacer un Mundial más equitativo y va a servir para no perder la concentración y para que toda la etapa de grupos sea cada vez más exigente y competitiva. Todos los partidos en el Mundial tienen una gran importancia”.

Los Pumas jugarán su octava Rugby World Cup de manera consecutiva y al igual que en la primera, en 1987, se medirán con los All Blacks en la etapa de grupos. Por su parte, esta será la primera vez que el elenco albiceleste se enfrente a Tonga. El resto de los rivales del grupo se conocerán una vez finalizadas las clasificatorias de los distintos continentes.