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Carrefour Argentina se transformó en empresa pionera del retail, al adherir a los siete principios para el empoderamiento de las mujeres promovida por la alianza entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A su vez, es el primer país del Grupo Carrefour en hacer lo propio, luego que su casa matriz asumiera el compromiso en 2013.
La iniciativa “La igualdad es un buen negocio” lanzada en 2010 establece siete principios que tienen como finalidad ofrecer un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos claves para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo y en la comunidad, como a si también, ayudar a las empresas a modificar sus actuales políticas y programas o en algunos casos a crear nuevas herramientas para lograr la equidad de género.
La adhesión a estos principios, se dio dentro del marco del Programa Mujeres Líderes que Carrefour implementa desde 2012 con la finalidad de fomentar el desarrollo de las mujeres dentro de la compañía. Este programa propio de Carrefour, liderado por la Dirección de Recursos Humanos de la compañía, tiene como objetivos posicionar a Carrefour como una empresa familiarmente responsable adaptando sus políticas de recursos humanos y generando nuevas prácticas que posibiliten el desarrollo de las mujeres tanto a nivel profesional como personal e impulsen el cambio cultural necesario dentro de la compañía.
En relación a esta adhesión, Daniel Fernández, Presidente de Carrefour Argentina señaló: “Estamos convencidos de que la diversidad en los equipos aporta mejores resultados en las empresas, por eso decidimos asumir el compromiso público de respetar los principios que propone el Pacto”.
Sobre el mismo tema Fernández agregó: “Creemos que profundizando el desarrollo de la mujer en Carrefour seremos capaces de interpretar desde otra perspectiva a nuestros clientes, quienes también son diversos y para quienes trabajamos día a día”.