deportes
El primer Dakar Series que se disputará en suelo Paraguayo fue presentado oficialmente ayer por la mañana en la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en Asunción. El Desafío Guaraní, que se disputará entre el 19 y el 24 de julio próximos, contará con 83 participantes y tendrá como cabeceras a las ciudades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.
“Esperamos que este sea el inicio de un exitoso camino del Dakar en Paraguay. Todas las áreas involucradas van a trabajar mucho para que la llegada de este evento sea una celebración para todo Paraguay”, señaló el Ministro de Deportes de la Nación, Victor Manuel Pecci Balart, anfitrión de la presentación junto con la Ministra de Turismo de la Nación, Marcela Bacigalupo, quien se refirió al evento como “una oportunidad única para mostrar las bondades de Paraguay al mundo ya que las imágenes de la competencia llegarán a todo el planeta”.
La conferencia también contó con la presencia de Hugo Mersan Galli, Presidente del Touring Automóvil Club Paraguayo (TACPy), Gaspar González, titular de la Federación Paraguaya de Motociclismo (FEPAM) y el Coordinador General del Desafío Guaraní, David Eli, junto con el Responsable de Seguridad de la prueba, Carlos Borrione, quienes hicieron fuerte hincapíé en el amplio operativo de seguridad con el que contará la competencia.
La segunda fecha del calendario Dakar Series Sudamericano confirmó el recorrido de cuatro etapas con las que contará la competencia. La previa de la competencia de Rally Cross Country más importante de Paraguay se llevará a cabo en Asunción, donde se realizarán las verificaciones previas el sábado 19 de julio y al día siguiente, será escenario de la Gran Largada Simbólica.
La capital paraguaya será el punto de inicio y final de la primera etapa de competencia el lunes 21 de julio. Mientras que el martes 22 la caravana de pilotos partirá hacia Ciudad del Este, cabecera de la segunda jornada de carrera y punto final de la “Etapa Maratón” que tendrá este rally.
El cronograma original planteaba un campamento en Filadelfia, pero las intensas precipitaciones que sufrió la región en las últimas semanas, volvieron intransitables gran parte de los caminos en el chaco paraguayo y la competencia no podrá visitar esa zona.
De esta manera, luego de pasar por Ciudad del Este, la competencia se dirigirá hacia Encarnación, el 23 de julio, mientras que al día siguiente se disputará la última etapa que tendrá a la capital del departamento de Itapúa como principio y final del parcial.