martes, 8 de julio de 2014

Tienda Kitsch aumentó su facturación respecto al primer semestre de 2013


empresas

Tienda Kitsch empresa dedicada a la comercialización de regalos originales y creativos, presenta su análisis comercial sobre la primera mitad del año y los proyectos para los próximos seis meses

Desde su fundación en agosto de 2008, Tienda Kitsch crece y se consolida en la venta de regalos tanto para el público minorista como para empresas y organizaciones. “Aumentamos la facturación en términos reales en un 33%, y entregamos un 20% más de pedidos que en el mismo período del año anterior. El ticket promedio fue mayor y estuvo acompañado por un incremento de la cantidad de productos en el catálogo”, sostuvo su fundador Rodolfo Serio. El catálogo de Tienda Kitsch creció de 200 a cerca de 300 ítems, en diferentes rubros como la electrónica, bazar, decoración y accesorios de indumentaria. “A pesar de la creciente competencia tanto en el canal online como en el tradicional, el público sigue reaccionando favorablemente a nuestra propuesta de valor, ya que logra resolver una mayor cantidad de regalos, en un mismo lugar”.

Con las mismas dificultades de acceso al financiamiento que otras Pymes de la Argentina, Tienda Kitsch logró acrecentar el capital invertido y a través de la reinversión de utilidades, una política de costos fijos controlados, el aumento de productos nacionales y medidas anticíclicas, elevó los niveles de stock y pudo minimizar el impacto de las trabas a las importaciones y la devaluación de la moneda.

Para la segunda mitad del año, la empresa está desarrollando un nuevo sitio web con mejoras: función de pre-order para nuevos productos, avisos automáticos de reingreso a stock, una mejor optimización de SEO-SEM, y acciones de remarketing para aumentar las conversiones ante el abandono de carritos.

Actualmente Tienda Kitsch destina entre el 8-10% de la facturación a campañas de difusión, de las cuales un 68% se lo llevan la publicidad y acciones online. Recientemente se han establecido alianzas con clubes de beneficios, tanto estudiantiles como comerciales para ofrecer descuentos y promociones a sus socios.

“En este momento estamos focalizados en el mercado argentino. Con todas estas acciones, esperamos llegar nuevamente bien posicionados a los últimos meses del año, momento de mayor venta del rubro. Tenemos mucho para crecer en la venta minorista online para el Interior del país y también en la venta de empresariales en CABA y GBA”, agregó Rodolfo Serio, su fundador.