deportes
Luego de haber realizado una exigente preparación física en las instalaciones de EXOS, en Pensacola, Estados Unidos, el Seleccionado argentino de rugby inició hoy en Buenos Aires la etapa final de los trabajos con vistas al Personal Rugby Championship 2014.
La delegación nacional se reunió por la mañana en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco, en donde llevará a cabo sus entrenamientos durante las próximas tres semanas. En el plantel, el cual contó con la colaboración de nueve jugadores del PlAR, sólo se ausentó Juan Martín Hernández, quién por compromisos con su club debió regresar a Europa por unos días.
Leonardo Senatore, jugador de Worcester Warriors, contó que: “el equipo está muy bien, muy enfocado. Todos estamos contentos de volver a juntarnos después de un fin de semana libre y está bueno que ya comenzamos a entrenar con buen nivel y mucha intensidad”.
“Estamos dejando todo en cada entrenamiento para agarrar ritmo rápido y adaptarnos a ésta metodología de trabajo que tiene éste staff. Es algo nuevo, pero es lo que buscamos ahora, y nos gusta”, analizó el tercera línea.
La mañana se dividió en dos turnos de entrenamiento, ambos enfocados en distintos aspectos del plan de juego. En primer término, tras la entrada en calor, los jugadores llevaron a cabo ejercicios de ruck, en tanto que a continuación los forwards y backs se dividieron para repasar los códigos de sus respectivas jugadas, para luego juntarse y llevar a cabo movimientos generales de juego con oposición.
Tras un análisis de video por parte de los forwards, el plantel se dividió nuevamente para la segunda etapa de la práctica matutina. Los delanteros, bajo la coordinación de Emiliano Bergamaschi, trabajaron en el scrum, mientras que los backs, con Daniel Hourcade y Germán Fernández, llevaron a cabo lanzamientos de juego.