miércoles, 2 de julio de 2014

MGM transmite los Premios AFI Life Achievement


medios

Considerado como uno de los más altos reconocimientos a una carrera en la industria fílmica norteamericana, este año galardona a la reconocida actriz y ganadora del Oscar JANE FONDA

El domingo 6 de julio y por onceava ocasión consecutiva los canales MGM y MGM HD traen en exclusiva para toda Latinoamérica desde Hollywood la entrega del AFI Life Achievement Award, que en su 42 edición reconoce a la legendaria Jane Fonda durante una cena de gala en Los Ángeles, California.

Desde 1973 el prestigiado galardón del renombrado Instituto Fílmico Americano (AFI) es entregado a un profesional del cine, en reconocimiento a su carrera y destacada contribución a la historia del séptimo arte. La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo durante una cena de gala el pasado 5 de junio en el glamoroso Dolby Theater en Hollywood, donde ocurren los premios Oscar® todos los años.

“Jane Fona es la realeza del cine Norteamericano”, comentó Sir Howard Stringer, Presidente del Consejo Directivo del American Film Institute, “Una luz brillante presentada al mundo por primera vez como la hija de Henry Fonda, el mundo miraba mientras ella encontraba su propia voz y se forjaba su propio camino como actriz e ícono cultural. Hoy se mantiene en alto entre los gigantes del cine Norteamericano, y es para el AFI un honor reconocer a Jane Fonda con el 42 Life Achievement Award”.

“Jane Fonda es una diva de la cinematografía mundial, su talento y belleza han cautivado a varias generaciones y su legado sin duda es inigualable. En MGM hemos llevado a los hogares latinoamericanos por once años consecutivos este homenaje del American Film Institute, y estamos emocionados de ser parte de este merecido reconocimiento a Jane Fonda,” comentó Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo y CMO de Chello Latinamerica.

Hija del legendario actor Henry Fonda y de Frances Ford Seymour, una adinerada dama de la alta sociedad de Nueva York es hermana mayor del actor Peter Fonda y tía de la actriz Bridget Fonda (hija de Peter). Jane Fonda salta a la fama en la década de 1960 al protagonizar películas como Barbarella y Cat Ballou. Por sus logros actorales ha ganado dos premios Óscar® (mejor actriz en Coming Home, 1979 y en Klute, 1971), cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy, entre otros.

En 1991 anuncia su retiro del cine, aunque regresa a la interpretación catorce años más tarde con la película Si te casas… te mato (Monster in Law, 2005). También ha producido y publicado varios vídeos de ejercicios físicos entre los años 1982 y 1985. En 2005 publica su autobiografía, la cual se convierte en un éxito de ventas y crítica. A fechas más recientes, Jane Fonda apareció en The Butler (2013), del director Lee Daniels, y actualmente estelariza la serie en HBO de Aaron Sorkin The Newsroom.

Desde el 2010, el canal MGM realiza una invitación especial a grandes estrellas mexicanas para representar la clase artística del país en este evento incluyendo, Eugenio Derbez, Cecilia Suárez y Jaime Camil. En esta ocasión el invitado de honor de MGM es el reconocido actor e intérprete Diego Boneta.

“Diego es un multifacético y talentoso actor y cantante, que en poco tiempo se ha logrado colocar en los reflectores de Hollywood, algo de lo que muy pocos pueden presumir, es por esto que nos complace que nos acompañe a homenajear a Jane Fonda representando al talento fílmico mexicano.” Comentó Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo y CMO de Chello Latinamerica.