domingo, 13 de julio de 2014

Una delegación rusa irá a conocer Vaca Muerta


internacional

La presidente Cristina Fernández destacó ayer la importancia del yacimiento de gas y petroleo no convencional de Vaca Muerta, durante la declaración conjunta con el presidente ruso, Vladimir Putín, quien está acompañado por una delegación que se trasladará a conocer esa reserva.

"Entiendo que una delegacion que lo acompaña (a Putín) se va a trasladar a Vaca Muerta para conocer la segunda reserva de gas no convencional en el mundo y la cuarta de petroleo en el mundo", explicó la mandataria al hablar en la Casa de Gobierno.

En ese contexto, se refirió, sin nombrarlos, a aquellos que quieren apropiarse de esos recursos: "Los argentinos también tenemos lo nuestro y parece que otros también se han dado cuenta y están intentando repetir viejas historias que los argentinos estamos dispuestos a no repetir, al menos mientras yo sea Presidenta", remarcó.

Ambos mandatarios efectuaron recorrida por el Salón Eva Perón, donde apreciaron los valores culturales recuperados para afirmar la identidad nacional.