miércoles, 25 de noviembre de 2015

A un mes de su lanzamiento facturaron más de $500 mil pesos


empresas

La plataforma de compra y venta de celulares reacondicionados recibió más de 60.000 visitas durante sus primeros 30 días de funcionamiento. Se trata de una alternativa tanto para quienes quieren vender sus celulares usados como para los que quieren comprar equipos reacondicionados con garantía hasta a mitad de precio.

Trocafone, liderada por los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian, y el cuarto emprendimiento del portfolio de Quasar Ventures -company builder fundada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino –, cerró su primer mes de operaciones en Argentina con una facturación de más de $500 mil pesos. La plataforma (www.trocafone.com.ar), que se presenta con un innovador modelo de negocio, recibió en tan solo 30 días más de 60.000 visitas. A través de Trocafone, los usuarios pueden adquirir un equipo reacondicionado a nuevo, con garantía de 90 días y hasta a mitad de precio. Trocafone se constituye así como una plataforma de “re-commerce”. En una primera instancia, la compañía compra equipos usados a usuarios y los reacondiciona, extendiendo así la vida útil de los dispositivos electrónicos que aún son perfectamente funcionales. En una segunda etapa, los re-vende, poniendo a disposición del público tecnología de punta, garantizada, además de ofrecer una experiencia simple y segura al consumidor. Trocafone se hace cargo de todo el proceso, asumiendo las responsabilidades tanto de la fase de compra como de la de venta. No es un mero intermediario, sino que brinda un servicio personalizado y un seguimiento minucioso de todo el proceso, dando lugar a una experiencia de compra y/o venta totalmente novedosa y diferenciada de otras alternativas presentes en el mercado.

¿Cómo funciona Trocafone?

A través de Trocafone tanto vendedores como compradores acceden a un servicio cómodo, seguro y confiable, evitando tener que lidiar con los procesos engorrosos que caracterizan a las plataformas de compra y venta existentes en el mercado (creación de perfiles, reputación, negociación, formas de pago y encuentros cara a cara con un extraño).

· Para vender: el usuario entra al sitio www.trocafone.com.ar e indica cuál es el teléfono que tiene y en qué estado se encuentra. En ese mismo momento recibe la oferta de Trocafone y, si el vendedor acepta, la empresa pasa a retirar el equipo para chequearlo. Además, Trocafone valida en una base internacional que el equipo no se encuentre en banda negativa (es decir, certifica que el dispositivo no sea robado). El pago se realiza una vez recibida la validación del dispositivo, vía Mercado Pago o transferencia bancaria.

· Para comprar: Trocafone ofrece una gran variedad de marcas y modelos de smartphones reacondicionados con garantía por 90 días y hasta a mitad de precio. Simplemente se debe realizar la compra online a través de la plataforma y recibir el equipo en el domicilio en un plazo de 72 horas en AMBA, y 120 horas en el interior del país. La compra puede efectuarse con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago.

Trocafone llegó a la Argentina tras levantar $45 millones de pesos en su última ronda de inversión. A su vez, este capital permitirá consolidar las operaciones de la compañía en Brasil, donde en menos de un año logró un volumen de compra-venta de más de 25.000 smartphones por mes, 340 puntos de compra y alianzas con Samsung, Motorola, LG y Sony.