jueves, 19 de noviembre de 2015

Santa Fe: Rechazan el cobro de la Tasa Vial


economía

Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe, plantearon el repudio a la iniciativa del Gobierno provincial, de impulsar un nuevo impuesto, mediante el cual pretende cobrar una Tasa Vial a los combustibles, porque lo consideran un nuevo ataque al sector sumado al costoso pago de patente y reciente aumento de peajes.

Desde las cámaras señalaron que "como representantes del Transporte de Cargas en la provincia, en ningún momento fuimos consultados sobre el tema, a pesar de venir trabajando conjuntamente con distintas áreas del Gobierno provincial, en la búsqueda de alternativas y soluciones, no sólo para el sector, sino para la comunidad toda.

En declaraciones periodísticas, el Gobernador electo Ing. Miguel Lifschitz, sobre la Tasa Vial dijo: ”Considero que es una tasa distorsiva y a los que más termina impactando es a los sectores productivos, que usan de manera intensiva el gasoil y a los que, pretendidamente, se los busca apoyar encarando la construcción y mejora de rutas”. Ahora cambia su discurso y apoya la medida. Es acaso esto lo que debemos esperar del próximo Gobierno Provincial? Que el discurso cambie según los acuerdos políticos, sin tener en cuenta a la ciudadanía?.

Cabe aclarar que la medida adoptada por las autoridades provinciales, no sólo afectará al Transporte de Cargas, sino a todos los habitantes de la Provincia de Santa Fe y del país, que transiten por las rutas que atraviesan la Provincia, generando así un aumento en los costos que luego se trasladarán a los productos, los cuales serán absorbidos por todos y cada uno de los ciudadanos. Esto significará una mayor presión fiscal".

"Para entender la magnitud del aumento de los costos en el Transporte de Cargas, que generaría la Tasa Vial, un camión que consume 5.000 litros de gas oil por mes, considerando la iniciativa de $0,25 por litro de combustible, aportará $ 15.000 por año. Esto sería un golpe muy duro, a la ya delicada situación del sector. Esperamos que el Señor Gobernador entienda la queja del sector, reflexione sobre el particular, y dé marcha atrás con este proyecto finalizaron.