martes, 24 de noviembre de 2015

Mariano Preto buscará la victoria en el GP


deportes

Pese a que en la previa era una misión bastante compleja, Mariano Preto consiguió salir bien parado del Rally de Entre Ríos al terminar tercero en su primera vez en el llano y siendo bien visitante, al presentarse en la tierra de Favio Grinovero, su gran rival en el torneo de la Clase Junior. De esta manera, el fueguino pudo descontarle apenas un punto en el torneo, aunque se aseguró de llegar con las chances intactas al Gran Premio, donde definirá la corona con Grinovero y con Matías Machado, el tercer piloto al que aún le dan los números.

“Sufrimos bastante en Entre Ríos, nos fue difícil acostumbrarnos al llano y recién al final logramos agarrarle un poco la mano, cuando la competencia se suspendió antes del cierre. No sé si fue negocio o no para nosotros, creo que nos convenía que se corrieran los tres últimos tramos. De todas formas, nos volvimos con una diferencia que se puede descontar en la última fecha”, admitió Preto.

Con el Fiat Palio atendido por el Boaglio Competición (y navegado por Sergio Daparte), Mariano aparece como escolta de Grinovero en la tabla, a 35 unidades cuando restan 73,5 en disputa, y sabe que no podrá dar un paso en falso en la cita que se correrá del 4 al 6 de diciembre con epicentro en Villa Carlos Paz (Córdoba). ¿Cuál será su misión?: “Ganar todo lo que habrá en juego y que la suerte haga lo suyo. Intentaremos quedarnos con las dos etapas y la carrera, sumar el máximo de puntos y esperar qué suceda con Favio. En 2013 él llegó con la misma diferencia respecto a Diego Grión y éste último fue quien festejó. Todo puede pasar”, aseguró.

“Obviamente me gustaría estar adelante en el certamen. Una cosa es salir a ganar y esperar después por el resultado de tu rival y otra es salir a ganar sabiendo que con ese resultado sos campeón. En lo personal, me gustan los tramos y las carreras largas como será la del GP, con tramos en Mina Clavero, un escenario que hace poco visité al correr la fecha del Cordobés y pienso que eso será una pequeña ventaja”, agregó.

Para el oriundo de Ushuaia pero radicado en Córdoba significará su primera vez en la definición de un título, situación que confiesa no lo incomoda. “Creo que al estar atrás no se sienten los nervios. El plan es ese, salir a ganar, no hay mucho para inventar. Nunca tuve problemas de nervios. Creo que la presión la tiene él (por Grinovero) al ciento por ciento. Él es quien tiene más para perder”, afirmó.