deportes
Mallo en su debut internacional en la “GT3 Porsche Cup Challenge”. El piloto
oriundo de Río Tercero clasificó ayer en la tercera posición. Hoy partió la
Final desde esa ubicación que mantuvo hasta el segundo giro. En la primera
vuelta fue chocado desde atrás dañándosele así el neumático trasero
izquierdo de su Porsche, a pesar de lo cual, marcó el primer record de
vuelta.
La categoría que acompañó a la Fórmula 1 en su incursión por Brasil, mostró
en la grilla al piloto cordobés que a nivel nacional compite en el Súper
TC2000.
Tras haberse destacado ayer en la clasificación, en la cual se posicionó
3ro con una marca de 1m43s162/1000, “Manolo” Mallo fue por más en la carrera
dominical disputada minutos antes de que la Fórmula 1 llevase a cabo su Gran
Premio en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, Brasil.
Partió de excelente manera el representante argentino manteniendo ese
tercer lugar por detrás de Fabio Alves y JP. Mauro. Marcharon en ese orden
pero en la tercera curva Rodrigo Mello se pasó en el frenaje y golpeó en la
parte trasera izquierda al Porsche del argentino. A pesar de ello se mantuvo
en pista Mallo con una gran performance marcando en ese giro inicial el
mejor tiempo de vuelta.
En el segundo giro aquel golpe tuvo sus consecuencias. Finalmente el
neumático se rompió entrando en trompo la unidad Nro28 y quedando fuera de
pista el piloto cordobés.
Más allá de haber durado mucho menos de los deseado y esperado, Manuel
Mallo siente que su debut en la categoría y a nivel internacional fue más
que positivo:
“Sin dudas da bronca terminar así cuando las chances de estar en el podio
eran claras. Desde la largada fui por más y con mucha fe de poder capturar
la punta de la carrera. En ese primer giro hice el mejor tiempo y ya estaba
tomando las referencias de carrera para avanzar pero el auto entró en trompo
y no pude hacer nada con una goma rota.
Más allá de ese toque de carrera y el abandono creo que esta participación
en la Copa Porsche fue muy buena y positiva. A uno cómo piloto le deja
muchos aprendizajes, más en una categoría de éste nivel que corre junto a la
Fórmula 1 y con un auto y circuito desconocido hasta el viernes.
Compartir un fin de semana con la F1 es genial. Se vive un fin de semana de
carrera en un mundo súper profesional que también deja muchos aprendizajes
como piloto y vivencias como fanático del automovilismo.
La verdad le agradezco a mi papá por haberme ayudado a estar acá y a Facu
Conta que me manejó la radio. Fue una experiencia muy buena y me quedé con
ganas de un poco más en cuanto al resultado.
Ahora ya hay que poner la cabeza en la próxima carrera del Súper TC2000 que
es dentro de poco y en mi provincia”.