martes, 10 de noviembre de 2015

Se viene la 16º edición de la Expo Feria de Producción Técnica y Artesanal


cartelera

El viernes 13 y sábado 14 de noviembre, se llevará a cabo la 16ta edición de la “Expo Feria de Producción Técnica y Artesanal” del Centro de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos, del Colegio Nuevo Día.

Con el objetivo de crear un espacio cultural de verdadera situación integradora de los jóvenes con la comunidad, como cada año, la exposición será abierta al público y se desarrollará sobre la calle Avellaneda –entre Belgrano y Alsina- en Ramos Mejía, ambos días, a partir de las 17:00.

El espacio, estará compuesto por diversos stands donde se expondrán y comercializarán productos elaborados por los estudiantes de Nuevo Día, en los talleres de formación laboral.

Dichas producciones, dignas de competir en el mercado profesional, forman parte de los rubros: Herrería artística, Electricidad, Carpintería, Mecánica automotriz, Marroquinería, Costura e indumentaria, Telar, Pátinas, Pinturas sobre tela, Artesanías de diseño, Joyería, Vitrofusión, Construcciones con materiales diversos, Cerámica, Tarjetería, Máscaras y títeres, y un buffet con comidas caseras.

Del evento participarán artesanos independientes y, por 10º año consecutivo, paralelamente se llevará a cabo la Muestra Artística de todos los niveles del colegio; esta vez, con una invitada especial. Además, el sábado 15, a partir de las 20, se realizarán importantes shows en vivo como cierre del evento.

Lo que en su momento comenzó como una muestra escolar, hoy en día es un acontecimiento institucionalizado en el que participan cientos de personas y cada año asiste un mayor número de concurrentes.

Además, contaremos con la destacada presencia del artista plástico Marino Santa María, quien durante el 2015 nos ayudó en la realización de un mural ubicado en la calle Belgrano 340, el cual se inaugurará junto a todos los en presentes, el viernes a las 19:00.