jueves, 19 de noviembre de 2015

Para los Súper chinos el Kirchnerismo ya devaluó un 350 %


economía

Lo afirmó Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), en referencia a las declaraciones de diferentes dirigentes del Kirchnerismo, quienes anticipan que que si gana Macri habrá una importante devaluación. Además, los empresarios proponen que se reemplace el “dólar contado con liqui” por un “dólar para el comercio exterior” que beneficie la competitividad y baje los precios en el mercado interno.

El directivo repudió que se utilice el tipo de cambio para hacer campaña de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial porque consideró que “es injustificable que se atemorice a la gente anunciando supuestas subas o bajas de esa moneda que, en ambos casos, perjudicaría a todos los ciudadanos”.

Al respecto, Calvete criticó fundamentalmente “la campaña montada por el Frente para la Victoria, en donde se anuncia que si gana Macri habrá una importante megadevaluación, siendo que ya hubo una verdadera devaluación del 350 %, que fue una medida aplicada por el propio oficialismo nacional desde 2011 hasta hoy, llevando la moneda norteamericana de $3,50 a casi $15”.

En ese sentido, el representante de los autoservicios chinos del país explicó que “todas las empresas ya rigen todos sus costos en la actualidad a un dólar que oscila los $15”y agregó que “eso ocurre porque hoy las industrias concretan obligadamente sus operaciones utilizando el “contado con liqui” porque el Banco Central otorga un cupo limitado de dólares al sector industrial que les impide cubrir los gastos de insumos importados y lo mismo ocurre para la exportación”.