martes, 24 de noviembre de 2015

Acassuso: Importantes operativos de limpieza en la costa


sociedad

En Perú y el río (Bajo de Acassuso) el Municipio despliega embarcaciones y equipos especiales para recoger la basura que viene de las calles tras días de lluvias.

Como parte de los trabajos de mantenimiento de la costa, tras días de lluvias intensas, el Municipio de San Isidro despliega embarcaciones y equipos especiales para recoger la basura que llega de las calles. También ideó un sistema de barrera de contención para la basura. Recientemente, se realizó un operativo en Perú y el Río de la Plata (Bajo de Acassuso), en la desembocadura del aliviador Perú, que justamente es uno de los principales puntos donde queda la basura que viene del centro del distrito.

“Cuando llueve, todos los residuos -como botellas plásticas y todo lo que flota que se encuentra en la calle- son arrastrados por el agua hacia las bocas de tormenta y desembocan en el Río de la Plata. Por eso realizamos estos operativos de limpieza”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.

Además, el Municipio ideó a metros de la desembocadura de este aliviador un sistema de barreras de contención para optimizar la limpieza. “Allí se frena la basura y evitamos que llegue a la costa”, especificó Bereziuk y agregó que se realizan tareas de mantenimiento normal diariamente y otras más fuertes en los días posteriores a lluvias.