miércoles, 11 de noviembre de 2015

Llega la Noche de la Cultura Digital


tendencias

Una invitación en el Centro Cultural San Martín para reflexionar sobre el mundo de los celulares, las computadoras, Internet y las redes sociales. Con entrada gratuita, habrá charlas, performances multimediales, proyecciones audiovisuales y mucho más. El próximo sábado se realizará la primera Noche de la Cultura Digital de la Ciudad en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Desde las 20 del sábado y hasta las 3:00, los principales referentes de la cultura digital argentina se reunirán en una noche repleta de actividades gratuitas y de universos impensados, con entrada gratuita.

La Noche de la Cultura Digital es una invitación a reflexionar sobre el mundo de celulares, computadoras, Internet y redes sociales; además la actividad propone difundir nuevas formas de arte, ciencia y tecnología, en una jornada que reunirá a artistas, filósofos, escritores, periodistas, músicos, directores de cine, diseñadores, ingenieros, emprendedores, empresarios y fundamentalmente usuarios. Desde las 20 hs del sábado habrá charlas, performances multimediales, proyecciones audiovisuales, música en vivo, videojuegos y por supuesto, una gastronomía que ayudará a disfrutar a pleno de este universo.

La Noche de la Cultura Digital se inscribe en el marco de otras celebraciones culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, como la Noche de los Museos o la Noche de la Filosofía, que tuvo su primera y exitosa edición en junio de este año en el Cultural San Martín, convocando más de 25.000 asistentes. Será el cierre ideal para la IV Edición de Noviembre Electrónico, un festival que nació en 2012 en el Cultural San Martín y que lleva convocados más de 100.000 asistentes.