martes, 24 de noviembre de 2015

La Ciudad forma voluntarios


sociedad

Se capacitan más de 1.000 por año. El programa promueve la participación ciudadana para una sociedad más justa y está destinado a aquellos que tienen vulnerados sus derechos, como niñas, niños y adultos mayores en situación de pobreza y personas con adicciones, entre otros.

Todos los primeros jueves de cada mes, cuando cae la tarde, se forma una cola en el edificio que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en México 1661. Son los candidatos a incorporarse al programa Voluntariado que el organismo ofrece a todas aquellas personas que quieren participar en una sociedad más justa.

Hecha la presentación, en la segunda instancia se mantiene una entrevista personalizada con cada interesado para determinar su perfil, y una vez seleccionada la institución donde se incorporará, se lo acompaña en su inserción y en el desarrollo de la actividad.

Teniendo en cuenta las habilidades de los voluntarios y las necesidades de las instituciones, se destina el trabajo voluntario, generalmente vinculado a temáticas como apoyo escolar, recreación y juegos, cocina, yoga, talleres de arte, talleres de cine, expresión corporal, danza, música, Cuentacuentos y estimulación temprana, entre otras.