viernes, 13 de noviembre de 2015

La oposición elaboró su propuesta sobre ciencia, tecnología e innovación


política

Con la participación de más de 50 especialistas, se desarrolló hoy una reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UCR. Dicho encuentro se realizó en la sede del Comité Nacional del radicalismo y contó con la presencia de científicos y tecnólogos, a los que se sumaron referentes en política de ciencia y tecnología del PRO, y que juntos conforman los equipos de Cambiemos.

En dicha reunión se terminó de conformar el documento marco "Políticas para el conocimiento, conocimiento para el desarrollo", que contiene las políticas propuesta para el radicalismo en la materia.

“Nuestro país, para desarrollarse y elevar la calidad de vida de sus ciudadanos, necesita de políticas para el conocimiento que contribuyan para crear y fortalecer capacidades de producción, absorción y difusión de conocimientos de la mayor calidad y relevancia”, destaca el documento.

“Pero también necesita conocimiento para el desarrollo, aprovechar sistemáticamente el conocimiento disponible para sostener los procesos de transformación social, productiva y cultural, avanzar en la mejora de la competitividad de nuestra economía, en potenciar las economías regionales, en impulsar el talento emprendedor de los argentinos”, amplia el texto.

Estuvieron presentes, entre otros, Agustín Campero (especialista en políticas de ciencia y tecnología y coordinador de la Comisión), Lilia Puig (Presidenta de la Convención de la UCR, investigadora y especialista en políticas de CyT), Carlos Abeledo (ex presidente del CONICET), Eduardo Matozo (designado Ministro de Ciencia y Tecnología de Santa Fe), Mario Barletta (Diputado Nacional) y los especialistas del PRO Carlos Melo (Director de CyT de CABA), Jorge Aguado (Director General de Tecnología Educativa, CABA) y Mariano Mayer (Director General de Emprededores, CABA).