miércoles, 25 de noviembre de 2015

La competencia en 4G tiene un ganador


empresas

Opensignal certifica que la red 4G de Movistar, en apenas 11 meses desde su lanzamiento, ha alcanzado que el 63% del tiempo sus clientes naveguen en 4G, mientras que los de la competencia sólo el 39% y 35%.

Opensignal elaboró un nuevo informe sobre la situación actual de la tecnología LTE en la Argentina, en el que certificó nuevamente que Movistar cuenta con la mayor red 4G del país.

El trabajo señala que la compañía se ha mantenido muy por delante de sus dos principales competidores en la construcción de la cobertura 4G. En promedio, los clientes de la empresa tienen señal LTE el 63 por ciento del tiempo de uso, mientras las otras operadoras promedian el 37 por ciento. Sumado a esto, se destaca que Movistar logró el 63 por ciento en 11 meses de despliegue, mientras que otros países de la región necesitaron años para llegar a un porcentaje similar.

En cuanto a la velocidad de navegación, el informe subraya que la velocidad varía entre los 10 y 11 mbps. Agrega, además, que en este rubro la tecnología 4G representa “una gran mejora con respecto a los servicios de datos móviles que la mayoría de los argentinos venían experimentando habitualmente. El rendimiento promedio 3G para los tres operadores estaba por debajo de 2 Mbps. Eso significa que los que se conectan a LTE tienen un aumento promedio por 5 en la velocidad”.

Por otro lado, Movistar también lidera el ranking de velocidad de descarga en tecnología 3G, con 1,81 Mbs, seguido por la competencia con 1,76 Mbs y 1,67 Mbs.

OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos móviles, midiendo la intensidad de las redes, la velocidad y su fiabilidad.

Los datos de este informe provienen de los mismos teléfonos inteligentes que cuentan con la aplicación, lo que garantiza la imparcialidad de los mismos. En este caso puntual, se tomaron datos de más de 22 mil usuarios, durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015.

Hoy Movistar cuenta con la red 4G más grande de la Argentina con más de 2.270 radiobases operativas; más de 1,2 millones de clientes; la mejor cobertura en las principales ciudades y más de 285 localidades. Además, para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía ofrece más de 40 modelos de Smartphones, en distintas gamas de prestaciones, precios, y promociones, incluyendo la promoción 2x1 y la posibilidad de pagar hasta en 18 cuotas sin interés.