empresas
Con Marcos Galperín como anfitrión, el encuentro reunió a los máximos cargos de Facebook, Google, Despegar y Mercado Libre frente a más de 300 asistentes.
Además, la compañía entregó el premio Historias que Inspiran que por segundo año consecutivo distingue a emprendedores de Internet.
Mercado Libre, la compañía dedicada al comercio electrónico en América Latina, organizó la primera edición de #Charlas, un ciclo de encuentros e intercambios sobre las últimas tendencias en innovación y tecnología aplicadas a los negocios. Con la participación de Marcos Galperín (Mercado Libre), Alejandro Zuzenberg (Facebook), Federico Procaccini (Google), Roby Souviron (Despegar.com) y Daniel Rabinovich (Mercado Libre), el evento reunió el pasado martes 10 de noviembre en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) a más de 300 asistentes.
Ingenio, espíritu emprendedor y optimismo son parte del ADN de Mercado Libre y son los atributos que la compañía busca resaltar con su nuevo concepto de marca. De esta forma, la empresa de comercio electrónico invitó a grandes marcas, a la comunidad de negocios, emprendedores, vendedores de la plataforma y personas ávidas por la tecnología a ser parte de una jornada de aprendizaje e innovación en torno a #Charlas, el ciclo de debates lanzado este año.
Con foco en las tendencias de e-commerce, la primera edición de #Charlas fue inaugurada con una entrevista a Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre. El reportaje, realizado en el escenario principal del MALBA, estuvo a cargo del periodista y conductor del evento Juan Pablo Varksy.
“El e-commerce está creciendo mucho más rápido que el comercio fijo y los grandes retailers están muy enfocados en esta tendencia”, destacó Galperín respecto a la industria. “En unos años no va a haber diferencia entre ambos tipos [de comercio]” agregó. Además, afirmó que “en lo que respecta a comercio electrónico, cada vez estamos acortando más las distancias y diferencias entre los países más desarrollados y América Latina”.
En relación al ecosistema emprendedor, el empresario indicó que “Argentina es un país en donde se pueden encontrar muchos emprendedores. Por ejemplo, hay más de 150.000 personas que viven a través de sus ventas en Mercado Libre. Sin embargo, a veces nos falta pensar a largo plazo en materia de emprendimientos”.