viernes, 13 de noviembre de 2015

ESSEN realizó una caminata saludable


tendencias

Con el objetivo de seguir pensando en el mundo de las emprendedoras, ESSEN, con un equipo de más de once mil mujeres que dan a conocer la marca, presentó cuatro casos de éxito expuestos en primera persona. La fábrica en Venado Tuerto tiene 20.000 metros cuadrados, 300 operarios y produce un millón de piezas por año. 

ESSEN, la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina saludable del más alto nivel, celebró sus 35 años de la mano de la Fundación ESSEN, y organizó la "Primera caminata saludable lo mejor de vos" para mujeres en Venado Tuerto, donde posee su reconocida fábrica. Con quinientas personas siguiendo de cerca las alternativas del evento, un nutrido grupo realizó la caminata de 35 cuadras, como años tiene la empresa. La iniciativa promovió y recordó los fuertes lazos que unen a la compañía con la ciudad.

Más tarde en las instalaciones del Museo Essen se desarrollaron cuatro charlas de mujeres emprendedoras exitosas frente a un auditorio deseoso de conocer cómo lograron aquello que tanto deseaban en su universo profesional. ESSEN tiene once mil emprenedoras que son bastiones fundamentales en el crecimiento de la empresa y muchas de ellas son amas de casa que se decidieron a realizar una actividad productiva o mujeres que abandonaron la oficina para tener otra forma de vida. Las expositoras fueron presentadas por Helga Yasci, directora de Fundación ESSEN. Hablaron Belén Moroni que tiene un emprendimiento de carteras y accesorios hechos por comunidades autóctonas y se convirtió en un suceso en las redes sociales; Ruth Sager que creó una empresa de dulces y mermeladas artesanales; Valeria de la Canal y Silvina Duymovich crearon una empresa de indumentaria para chicos que surgió por su rol de madres mientras que Tania Anusis habló de su amor por la cocina y realizó una demostración para todas.

Helga Yasci, directora de Fundación ESSEN, aseguró que "durante este festejo junto a la comunidad de Venado Tuerto los sueños, las ganas y las motivaciones crearon el clima ideal para compartir el día en familia y liberar el espíritu emprendedor que cada mujer lleva dentro" y agrega: "Fundación Essen celebró con todas las mujeres, y a través de ellas con las familias, y compartimos un día lleno de energía, emoción y ganas de disfrutar".

Por la tarde se realizó una kermés y juegos recreativos para los más chicos, con una feria de compras de productores locales gourmet y de artesanías, donde ESSEN los hizo partícipes para que participen con sus nobles productos ofreciéndolos a la comunidad. Con una historia basada en la promoción de la labor de las emprendedoras en todos los rincones del país, la convocatoria a este festejo tuvo su eje en las mujeres y, a través de ellas, en la gran familia de Venado Tuerto.