miércoles, 11 de noviembre de 2015

Inauguran la "Semana del Prematuro"


sociedad

El ministerio de Salud de la Nación, junto a UNICEF Argentina, realizará mañana una Jornada de Actualización en Nutrición del Niño Prematuro, en el marco de la Semana del Prematuro 2015 que se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre bajo el lema Yo fui prematuro.

La actividad se desarrollará mañana a partir de las 9:00 en el centro “Dr. Carlos Gianantonio” de la Sociedad Argentina de Pediatría— ubicado en Jerónimo Salguero 1244, Ciudad Autónoma de Buenos Aires— y contará con la presencia de autoridades nacionales, representantes de UNICEF, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y de referentes del ámbito académico y científico. El encuentro estará enfocado en repasar y difundir la evidencia científica que apoya la recomendación de alimentar a los niños prematuros con leche materna desde el principio.

Además, se presentará el documento “Nutrición del niño prematuro. Recomendaciones para las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal”, recientemente elaborado por un grupo de expertos liderados por el ministerio de Salud de la Nación. Este encuentro será el primero de una serie de iniciativas que la cartera sanitaria nacional llevará adelante durante la “Semana del Prematuro 2015”, que incluirán diversas actividades a realizarse en los operativos sanitarios territoriales donde se distribuirán materiales gráficos y se realizarán charlas y talleres sobre los beneficios de la leche materna para los bebés prematuros.