lunes, 23 de noviembre de 2015

Festival Escena Rock en diciembre en Auditorio Oeste


espectáculos


De la mano de MARCA TUS MARCAS, damos inicio a ESCENA ROCK, una serie de festivales que buscarán fomentar la escena del rock actual, fortaleciendo los vínculos entre artistas y la llegada a los escenarios del interior del País.

Marilina Bertoldi (set- eléctrico): Marilina Bertoldi sorprendió este 2015 con dos nuevas propuestas musicales que apelan a romper con la estructura convencional de los shows unipersonales. Algunos conciertos se desarrollarán en “Set-solo” y otros en “Set-eléctrico”.

Dentro del formato “Set-solo” ejecuta diversos instrumentos, navegando por diferentes matices a lo largo de sus canciones en un marco de intimidad con el público. Por otro lado, con el “Set-eléctrico” apunta a desarrollar y manifestar toda la intensidad de sus obras junto a grandes músicos que la acompañan.

El 20 de noviembre finalizó el año en Capital presentando el nuevo corte “Y Deshacer” en Niceto Club y en el mes de diciembre hará una gira por Uruguay.

Marilina Bertoldi inicia su recorrido profesional con su arribo a Buenos Aires en el año 2005 desde la provincia de Santa Fe. Su potencial y vuelo creativo como compositora quedaron expuestos desde aquel entonces en diversos proyectos tales como: “Connor Questa” y en sus dos discos solistas: “El peso del aire suspirado” (2012), que fue lanzado de manera digital, y “La presencia de las personas que se van” (2014), presentado en el Samsung Studio. Marilina en esta etapa solista ha recorrido en el 2015 con su música Neuquén, Rosario, Rio Cuarto, General Roca, Mar del Plata, Santa Fe, La Plata, etc. Tambien así ha hecho importantes presentaciones con su set- eléctrico en Ciudad Emergente, La Trastienda, Auditorio Oeste, entre otros. Queda expuesta la provocación al ritmo de los cambios de esta artista que no para de crecer.

Más que uno: Luego de haber cumplido los primeros tres años de banda, el trío presentó recientemente su primer disco de larga duración, titulado “Puentes”. Larro (guitarra y voz), Fitu (bajo y coros) y Diego (batería y coros) se conocieron en 2011. El 15 de Noviembre pasado en The Roxy la banda presentó por primera vez las canciones de “Puentes”, demostrando una clara evolución. Plantadísimos en el escenario, dieron un show de un nivel superior, desde lo sonoro hasta la visual. El show contó con invitados como Luli Segovia de Cirse, Milo Barceló de Te Calmás, y Marilina Bertoldi.

Jaque Reina: El grupo nominado a los premios Gardel 2015 en la categoría “Mejor Álbum Rock Pesado/ Punk” se encuentra integrado por Leandro Gattelet (batería y coros), Facundo Gattelet (voz y guitarra) y Seta Von Gravessen (bajo). Continúan presentando su nuevo álbum “Cabeza de Trueno” (2014).

Pasaron en este último tiempo por Niceto Club, La Trastienda, Roxy Live además de comenzar una etapa de federalización que los llevó a Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Salta, Buenos Aires y Córdoba sumando además giras internacionales en Cuba, Chile y Colombia participando en “Rock al Parque 2013”. Este 2015 realizaron una extensa gira nacional y por los barrios de Buenos Aires. Compartieron un show memorable junto a Sepultura tocando por primera vez en el teatro Vorterix en el marco de el festejo de los 30 años de esta banda.

Cazacuervos: Cazacuervos continua presentando su nuevo disco ABISMO, producido por Franco Barroso y grabado en estudios El Pie y Estudios QUARK por Andrés Muñoz. La mezcla y masterizacion estuvo a cargo de Andrés Muñoz y el guitar doctor fue Tery Langer (Carajo). El álbum completo se puede descargar gratuitamente de la web oficial de la banda www.cazacuervos.com. La presentación oficial tuvo lugar el 16 de julio en The Roxy Live.

El grupo se forma a fines del 2012 y se consolida en 2013 con músicos y productores musicales provenientes de diferentes formaciones: Diego Velázquez (voz), Franco Barroso (bajo, syntes, coros), Andrés Mariuzzo (guitarra), Alejandro Canosa (guitarra) y Andrés Beaudoux (batería).

Paribus: Paribus se forma durante el año 2006 en la ciudad de San Antonio de Padua. Sebastián Laviano y Axel Noguera empezaron a trabajar en el proyecto musical junto a Javier Mendoza. A principios del 2007 se suman Mariano Torrecilla en el Bajo Eléctrico y Nicolás Hornos en la voz principal, a mediados del 2008 Axel Noguera se hizo cargo de la voz principal y de la primera guitarra. Li