política
La diputada Victoria Morales Gorleri, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, asistirá desde este miércoles a ''Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva”, el Congreso Mundial de Educación organizado por el Vaticano. En ese marco, será recibida por el Papa Francisco.
“La educación es la herramienta más valiosa que dejamos a nuestros hijos. Es nuestra tarea como padres y la de los docentes formar seres libres de pensamiento, poniendo foco en la apertura del diálogo y el trabajo por la paz tan necesaria en nuestros días”, expresó Morales Gorleri.
El objetivo del Congreso es responder a los aspectos que el Papa Francisco recordó para tener en cuenta, entre los que se encuentran: el valor del diálogo en la educación, especialmente el diálogo intercultural; la preparación cualificada de los formadores, teniendo en cuenta que la educación se dirige a una generación que cambia, entre otros.
Los temas del congreso rondarán sobre la identidad y misión de la Escuela, los sujetos de la Educación, la formación de los directivos, docentes y padres y los desafíos educativos de cara hacia el futuro.