viernes, 6 de noviembre de 2015

Alcanza? Ante llegada del invierno en Europa piden 96 millones de dólares para refugiados


internacional

Ante el continuo flujo de refugiados y migrantes que llegan a las costas de Europa vía el Mediterráneo, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hizo hoy un nuevo llamamiento a los países donantes para recaudar 96,15 millones de dólares adicionales para hacer frente a los meses de invierno en Grecia y los Balcanes.

Es probable que las duras condiciones climáticas empeoren el sufrimiento de miles de refugiados que viajan a Grecia atravesando países como Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia, lo que podría provocar un aumento en el número de muertes si no se toman las medidas adecuadas, advirtió en un comunicado la organización.

Las nuevas previsiones de ACNUR para el invierno anticipan que podría haber hasta 5.000 nuevas llegadas diarias provenientes de Turquía entre noviembre de 2015 y febrero de 2016.

La organización utilizaría los fondos para adaptar los centros de recepción ya existentes y aumentaría el reparto de ayuda básica para hacer frente al frío, como ropa de abrigo y mantas. No en todas las zonas hay autobuses y trenes para transportar a los refugiados, por lo que muchos tienen que caminar largas distancias hasta llegar a una nueva parada. ONU