viernes, 6 de noviembre de 2015

Finalizó el Programa Mentoreo 2015 de las Naciones Unidas y Voces Vitales Argentinas


sociedad

“Invertir en las mujeres, mejorar el mundo” fue el lema del programa de mentoreo que empoderó a más de 30 duplas de mujeres Voces Vitales Argentina, que tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres para impulsar el crecimiento de sus comunidades, junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFPA- cerraron el Programa de Mentoreo 2015 en el lujoso Hotel Alvear. Con el objetivo cumplido, 32 mujeres recibieron el apoyo para empoderarse y expandir sus proyectos, a la vez que se sensibilizaron sobre temas de género y salud sexual y reproductiva.

La agencia de las Naciones Unidas, UNFPA, se ocupa de promover el derecho de mujeres y jóvenes a tener una vida plena y saludable, y hace hincapié en el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo la planificación familiar y la maternidad segura. En unión con Voces Vitales llevaron a cabo la séptima edición del programa de mentoreo que reunió a 32 jóvenes innovadoras y con potencial de liderazgo para que sean capacitadas por sus mentoras y así logren volver realidad sus proyectos, cambien su entorno, adquieran reconocimiento global y reinviertan en otras mujeres.

El programa, que tuvo una duración de seis meses, consistió en mentoreo y capacitación presencial; actividades de networking; asistencia técnica y webinarios, con la posibilidad de que las aprendices pudieran presentar proyectos enfocados en salud sexual y reproductiva y empoderamiento de la mujer a ser financiados con un capital semilla. Voces Vitales nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo. El programa de mentoreo 2015 fue la gran ocasión para conectarlas.

Participaron mentoras provenientes de diferentes empresas y entidades como Citibank Argentina; Microsoft; Farmacity; General Motors y McDonald´s, entre otros