lunes, 2 de noviembre de 2015

Nutrición: acuerdo entre casa de comidas rápidas y universidad


empresas

La Universidad Maimónides sumó a Arcos Dorados en su propuesta de Prácticas Profesionales de la Carrera de Licenciatura en Nutrición A través del convenio generado, los alumnos que estén cursando el último año de la Carrera en Nutrición podrán aplicar los contenidos teóricos y prácticos recibidos en McDonald´s

Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s, firmó un convenio con la Universidad Maimónides para su Facultad de Nutrición. A través del acuerdo, los alumnos del último año de la Carrera en Nutrición tendrán la posibilidad de realizar su Práctica Profesional en la empresa.

“Es fundamental, para el futuro profesional, tener acceso a las Normas de Calidad, Procedimientos Estandarizados, Protocolos de Capacitación del recurso humano que brinda McDonald´s como una manera de tener acceso a las actividades que como futuro profesional formarán parte de su labor”, dijo Marcela Leal, Directora de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Maimónides, y agregó que “El acompañamiento de la tutora, Lic. Dolores Pizarro de Arcos Dorados, sumará su experiencia y gestión en todos los procesos que hacen a la recepción de materias primas, conservación, elaboración y distribución; con el fin último de acercar a los consumidores un producto inocuo”.

“Es un honor para Arcos Dorados ser una de las empresas que participan de las Prácticas Profesionales de la Carrera de Nutrición de la prestigiosa Universidad Maimónides”, dijo Ricardo Méndez, Director General de McDonald´s Argentina. “Fuimos seleccionados por nuestros altos estándares de seguridad y calidad de la comida, lo que representa para nosotros un gran logro dado el tiempo, el esfuerzo y los recursos que dedicamos a obtenerlos”, finalizó Méndez.

La Práctica Profesional está destinada a los alumnos de último año de la Carrera Licenciatura en Nutrición. Consiste en 9 horas semanales durante un cuatrimestre—repartidas entre visitas a las plantas de los proveedores de alimentos para McDonald´s, entrenamiento en los procedimientos de higiene y seguridad de la comida en los locales y participación en las áreas de calidad, marketing, recursos humanos y entrenamiento, aprendizaje y desempeño—durante las que el estudiante es organizado, monitoreado y evaluado desde la facultad por su Tutor Académico. Dicha actividad debe realizarse como instancia y requisito final para obtener el Título de Licenciado en Nutrición.