lunes, 2 de noviembre de 2015

TC2000: Juan Ángel Rosso ganó en Río Cuarto


deportes

Juan Ángel Rosso (Ford Focus III- RAM Racing Team Paladini) obtuvo su primera victoria en TC2000, luego de imponerse en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Segundo finalizó Lucas Yerobi (VW Vento-Escudería FE) y tercero culminó Luciano Farroni (Ford Focus III- RAM Racing Team Paladini). El campeonato, que termina el 21 de noviembre en Concepción de Uruguay, tiene a Antonino García (Ford Focus III- RAM Racing Team Paladini) adelante con 204 puntos y cinco postulantes a la corona.

La grilla de partida, bajo un cielo plomizo y con amenaza de lluvia en el “Imperio del Sur Cordobés”, tenía a Juan Ángel Rosso (Ford Focus-RAM Racing Team Paladini) y a Lucas Yerobi (WV Vento- Escudería FE) en la primera fila, Federico Iribarne (Renault Fluence- JM Motorsport)- Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing), Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de La Plata) y Antonino García (Ford Focus- RAM Racing Team Paladini) en la tercera. Detrás largaban Diego Ciantini (Honda Civic- PSG16 Team)-Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG 16 Team) en la cuarta fila, Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport)-Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE en la quinta.

Por el cambio de compuesto de neumáticos, optó el DTA con Bruno Armellini, que partiendo desde el puesto 18, apostaba por la lluvia. El resto de las escuderías, pusieron en pista a los protagonistas con neumáticos para piso seco. Cuando se puso el verde en el semáforo, Rosso mantuvo la primera posición, con roce incluido sobre Yerobi que era segundo, tercero estaba Crivelli y cuarto Iribarne. El que se despistaba con el Honda Civic era Emmanuel Cáceres, quien perdía muchas posiciones, luego de pisar un charco de agua.

Los golpes de escena seguían: Iribirane se iba a fuera, lo mismo que Crivelli que quedaba en la tierra arada. Así las posiciones tenía a Rosso aguantando los embates de Yerobi, el tercero era Krujoski, cuarto se ubicaba el puntero del campeonato Antonino García, quinto Ciantini, sexto Scalbi, séptimo Luque, octavo Farroni, noveno Salerno y décimo Moggia. El ingreso del Auto de Seguridad neutralizó la prueba final en el tercer giro. Una vuelta más tarde salió la bandera verde y Yerobi no especuló. Comenzó a buscar a Rosso en el frenaje de la curva uno, saliendo bien cerca con el VW Vento del Ford Focus del joven codobés, pero desde atrás, el correntino Krujoski los apuraba a los dos, queriendo superarlos. Tan cerrada era la lucha, que Yerobi se pasó un poco y perdió el segundo lugar en manos de Krujoski.

El trencito tenía a Rosso, Krujoski, Yerobi, García, Ciantini, Farroni, Scalbi, Luque, Moggia y Gagliardi Genné cerrando los diez primeros. Krujoski le metía presión por todos lados y Yerobi recuperaba el segundo lugar en plena recta principal. Cinco autos peleaban en una baldosa: Rosso, Yerobi, Krujoski, Ciantini y García. A Scalbi se le volaba el capot, pudiendo seguir en carrera, para sumar los puntos necesarios para continuar en la lucha por el campeonato. En el décimo giro, parecía que se estabilizaban las posiciones, producto de la intensidad de las primeras vueltas. Las huellas de la batalla, se hacían ver en varios protagonistas: Scalbi sin capot, Luque con la trompa rota y García con un auto humeante producto de un toque al quedar en el medio de Krujoski y Ciantini. A la par doblaron en la curva uno Cáceres (5to) y Farroni (6to) con roce incluido.

Adelante Rosso sacaba apenas unos metros de diferencia sobre Yerobi y Krujoski, mientras que detrás del terceto de punta seguían las peleas: cuarto García, quinto Farroni, sexto Ciantini y séptimo Scalbi daban espectáculo en el trazado cordobés. En la mitad de carrera, Rosso cuidaba muy bien todos los posibles huecos que podían existir para que tanto Yerobi como Krujoski lograran el objetivo de superarlo. Demostrando la experiencia internacional que adquirió con su paso por los monopostos en Inglaterra, el más chico de la familia Rosso, seguía al frente de la final. Se formaron las parejas que comenzaron a “tirar solos”: Rosso adelante, seguido por Yerobi y Krujoski eran unos; García, Farroni y Ciantini eran los otros; Scalbi, Gagliardi Genné y Luque los del tercer grupo.

Por el campeonato, apareció en la vuelta 21, el sobrepaso de Farroni (nuevo 4to) a García (5to ahora), que a pesar de ser compañeros de equipos, tenía libertad de acciones. Con estas posiciones, el certamen tenía a García con 201 puntos y segundos eran Scalbi y Farroni con 187 unidades, para definir en Concepción de Uruguay. El correntino Krujoski, se pasó de largo y perdió contacto con los punteros, pero no sería todo para el hombre de Toyota, ya que su unidad se detuvo, dejando el tercer lugar en manos de Farroni. Mientras tanto el oriundo de Usuhaia comenzó con el ataque final sobre Rosso para tratar de conseguir su primera victoria en la especialidad. Los parciales así lo indicaban, porque el VW Vento “viajaba” más rápido que el Ford Focus III que alista el equipo dirigido por Sebastián Martino, Víctor Rosso y Leo Monti. A tres de la gloria, “el hijo de Víctor” seguía adelante y el campeonato tenía adelante a García con 204 puntos, segundo era Farroni con 191 y tercero Scalbi con 190.

La bandera de cuadros cayó y “el Colo Rosso” consiguió su primera victoria en TC2000, segundo terminó Lucas Yerobi y tercero fue Luciano Farroni. Cuarto finalizó Garcia, quinto Ciantini, sexto Scalbi, séptimo Gagliardi Genné, octavo Luque, noveno Cingolani y décimo Sebastián Martinez. Con estos resultados, el campeonato es liderado por García con 204 puntos, segundo está Farroni con 191, tercero Scalbi con 190, cuarto Collino con 167, quinto Cáceres con 163, sexto Luque con 137, séptimo Conta con 119, octavo Krujoski con 114, noveno Gerbaldo con 100 y décimo Galetto con 97 unidades.

La próxima y última fecha del campeonato 2015, tendrá lugar el 21 de noviembre, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.