martes, 21 de agosto de 2018

Agenda en el Teatro Xirgu Espacio Untref


cartelera

Situado en el corazón de San Telmo el “Xirgu Espacio UNTREF” se propone como un espacio multicultural óptimo para el desarrollo de las más diversas actividades culturales. Desde el año 2013 la Universidad Nacional de Tres de Febrero gestiona el mítico teatro, con el objetivo de posicionarlo como un espacio en crecimiento dentro de la escena cultural actual de la Ciudad de Buenos Aires. En estos años de gestión el Teatro Xirgu Espacio Untref ha tenido más de 300 shows; se han producido obras de teatro, festivales y conciertos reconocidos y de gran valor cultural, por donde pasaron más de 50.000 espectadores entre funciones comerciales y gratuitas. Desde su arribo al Xirgu, UNTREF se propuso recuperar el tradicional teatro Margarita Xirgu para que vuelva a ser un centro de vanguardia artística.

Agenda:

22 y 23-08-2018 a las 20:00 | ESTER, con dirección de Laura Santos. En esta obra de teatro, que fue estrenada en Berlín, el lenguaje teatral convive con el de las visuales diseñadas por el artista Ian Kornfeld y con la música en vivo de Eduardo Ferrer; a fin de experimentar otras leyes, formas y espacialidades. Trata sobre una mujer que vuelve al pueblo de su infancia que fue abandonado. El crecimiento abrupto de una corriente del arroyo lo dejó bajo agua y todos sus habitantes se fueron. Ella imagina un futuro posible donde otros habiten nuevamente ese lugar. 

En el Teatro “Xirgu Espacio Untref” (Chacabuco 875, CABA). Entradas por Plateanet $150 anticipadas y $200 puerta.

25-08-2018 a las 21:00 | AL VER VERÁS XIRGÚ es una experiencia inmersiva a través de canciones transmutadas en danzantes intervenciones visuales, que invitan a dejarse llevar por la sonoridad y la mágica luz que toma forma trepando por los lugares más insospechados. Llevada a cabo por Al Ver Verás, un equipo multidisciplinario de artistas y realizadores que fusionan artes visuales con música en vivo, generando experiencias que intervienen el espacio físico. 

En el Teatro “Xirgu Espacio Untref” (Chacabuco 875, CABA). Entradas: Plateanet o boletería $250, en puerta el día del show $300.

31-08-2018 a las 21:00 | El cantante y guitarrista uruguayo FERNANDO CABRERA, con más de 30 años de trayectoria y protagonista de uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos tiempos, presenta “432” en el Teatro “Xirgu Espacio Untref” (Chacabuco 875, CABA). 

Entradas por Plateanet o boletería $400 a $500, concierto con butacas.