domingo, 19 de agosto de 2018

Inteligencia Artificial para Smartphones


medios

Mucho se escucha hablar de cómo la inteligencia artificial está simplificando la vida de las personas. Pero, en realidad, no se trata de un concepto nuevo. Lo que es nuevo es la posibilidad de tener experiencias avanzadas con la inteligencia artificial utilizando dispositivos móviles, como smartphones, asistentes personales y cámaras conectadas

¿Usted sabría decir cuáles son los recursos que agregan esa tecnología? ¿Cómo saber cuáles son los smartphones que tienen capacidad para ofrecer un rendimiento avanzado de IA?

Uno de los principales beneficios de la IA en los dispositivos móviles es ofrecer respuestas en tiempo real, mayor privacidad y confiabilidad. Gracias a los procesadores Qualcomm Snapdragon, los principales fabricantes pueden crear, por ejemplo, los algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotos y videos.

Tradicionalmente, los datos informáticos tenían que dar una gran vuelta del dispositivo a un servidor en la nube para responder a un comando de una asistente personal digital, sólo para dar un ejemplo, hoy en día, los dispositivos equipados con procesadores de última generación tienen la capacidad de hacer esa operación con la misma calidad.

Los consumidores ya están en sus dispositivos de características basadas en IA son tales como interacciones con los asistentes personales, control de voz intuitiva, mejora de sonido de captura, proceso, entonces los juegos, así como la vida útil de la batería y la seguridad.

El bueno de esta historia es que los dispositivos móviles están democratizando la inteligencia artificial. Se trata de una tecnología que está disponible para el público en general, ya no es algo específico para los laboratorios de ciencia ficción. Y tú, ¿qué estás esperando para sumergirse en este nuevo universo de experiencias?