jueves, 30 de agosto de 2018

El smartphone es el dispositivo más utilizado para escuchar música


medios

Tendencia de consumo musical en Argentina y los productos que ofrecen soluciones para maximizar la calidad del audio y la experiencia del usuario.

Según la Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017, elaborada anualmente por el Ministerio de Cultura de la Nación, las personas dedican casi 3 horas diarias a escuchar música; lo que se traduce en un total de 1.095 horas anuales.

La música forma parte de la vida cotidiana: día y noche, en transporte público o en la calle, en el hogar o en el trabajo, mientras se practica un deporte o leyendo un libro, siempre hay música de fondo.

De acuerdo a esta investigación, los smartphones se presentan como el equipo predilecto para escuchar música (55,8% de los casos). Esto se debe a que garantizan una conexión rápida e instantánea a plataformas online de video como YouTube o aplicaciones de música vía streaming, como Spotify.

Por su parte, los adolescentes (de 12 a 17 años) y jóvenes adultos (de 18 a 29 años) son los que mayor consumo musical presentan, ya que casi todos tienen el hábito de escuchar música -85,8% y 83,6% respectivamente.

No cabe ninguna duda de que la proliferación y la irrupción de Internet está cambiando la forma en que se accede y consume contenido musical. Previo a la expansión de estas plataformas online, se accedía mediante equipos de música, radio, CD’s, entre otros. Gracias al desarrollo de los smartphones y la propagación de los contenidos vía streaming, se transformó el hábito de escuchar música únicamente en casa a ser un hábito portátil.

Gracias a la practicidad y portabilidad de los celulares, se puede acceder a un amplio y enriquecedor contenido con una excelente calidad de audio. LG Electronics, experto en audio, ha tomado nota de esto y ha sido el primer fabricante en incluir la tecnología Qualcomm aptX HD en un Smartphone. Es el caso del LG G5, que gracias a esta innovación permite escuchar música en alta definición aun cuando se utilizan dispositivos inalámbricos conectados por Bluetooth.

LG ha concentrado esfuerzos también en innovar en parlantes y minicomponentes. Por ejemplo, la función MultiBluetooth del LG XBOOM, un equipo que se caracteriza por su potencia, presenta funciones como: Multi Juke Box, que permite crear y compartir una lista de reproducción con hasta 3 smartphones conectados; Bluetooth Stand By, que permite activar el equipo desde su estado stand-by desde el Smartphone; y Bluetooth App, que permite combinar listas y enviar efectos al parlante desde el celular.

“Entendemos las necesidades de un público demandante en cuanto a la calidad de la música que consume, ya sea de forma personal o en festejos. Nuestro compromiso con todos nuestros usuarios es aportar los desarrollos más innovadores en materia de audio y estos equipos son un claro ejemplo de ello”, concluye Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronic Argentina.