sábado, 25 de agosto de 2018

Massa y Stolbizer se reunieron con el intelectual brasilero


internacional

Roberto Mangabeira Under es un reconocido intelectual brasilero, profesor en la Universidad de Harvard y que fue Ministro de Asuntos Estratégicos del ex Presidente Lula. De paso por Buenos Aires se reunió con Margarita Stolbizer y Sergio Massa, que lo recibieron junto a los dirigentes José de Mendiguren, Ricardo Vázquez y Roberto Mionis.

"La mayor coincidencia es la necesidad de discutir la integración como un elemento estratégico para fortalecer un proyecto productivo regional en su relación con el mundo. Y para eso los grandes ejes siguen siendo la educación y el trabajo. La transformación de la matriz productiva que priorice el agregado de valor basado en el empleo frente a la privatización de nuestras condiciones productivas", afirmó Stolbizer al finalizar la reunión.

Mangabeira insiste con la innovación y la educación analítica: "No confundir flexibilidad por nuevas tecnologías que la precarización a costa de derechos, aunque parezca que esto último se impone en los gobiernos actuales de la región. Contra el modelo financiero hay que discutir la economía del conocimiento y el productivismo inclusivo", afirmó.

Sergio Massa profundizó en el intercambio sobre el valor del emprendedor productivo, la necesidad de atender los derechos de los trabajadores y la promoción y apoyo a las PYMES.

"Argentina debe volver a apostar a la cultura emprendedora y el estado debe acompañar con políticas públicas los buenos esfuerzos que se hacen desde los sectores privados, saliendo de la cultura de los apropiadores y la patria contratista."

"La estrategia de desarrollo tambièn se debe basar en el fortalecimiento de las instituciones y la construcción de una ciudadanía con derechos, que nos permita salir del cortoplacismo para reconstruir en base al diálogo una visión de futuro de la Argentina", finalizaron.