miércoles, 15 de agosto de 2018

Una obra de Manuel Puig en el Payró


espectáculos

Mac Auliffe y Novello en el Payró
Claudia Mac Auliffe es "la paciente" y Sonia Novello, "la enfermera", la dirección es de Alejandro Vizzotti y la cita es los domingos a las 18:00 en el emblemático TEATRO PAYRÓ  ubicado  en San Martín 766.    Hay descuentos para estudiantes y jubilados.

Una severa paciente y una cauta enfermera se encuentran en la habitación de una clínica. Entre rutinas y cuidados se develan sus tormentos y deseos. ¿Pueden dos mujeres cambiar su destino? Quizás en los fantasmas que se les manifiestan en sus sueños hallen la clave para cumplir sus fantasías.

La cita es los domingos a las 18 en el emblemático TEATRO PAYRÓ San Martín 766 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina Descuento del 30% para nuestros espectadores en Estacionamiento de AV. CÓRDOBA 402 / VIAMONTE 402 (presentando la entrada en caja del estacionamiento). Teléfono: 4312-5922 www.teatropayro.com.ar Entrada general: $280 Hay descuentos para estudiantes y jubilados

Ficha técnica: Autoría: Manuel Puig Actúan: Claudia Mac Auliffe, Sonia Novello - Escenografía: Ariel Vaccaro - Iluminación: Mariano Dobrysz  - Diseño de vestuario: Merlina Molina Castaño - Musicalización: ZYPCE - Fotografía: Marco Riccobene - Asesoramiento Corporal: Debora Zanolli - Asistencia de dirección: Marco Riccobene - Producción ejecutiva: Marco Riccobene - Dirección: Alejandro Vizzotti.

Antecedentes de la obra*: En 1987 Manuel Puig viaja a Londres al estreno de esta obra en el teatro Donmar Warehouse, con Brenda Bruce y Gemma Jones. En 1988, con gran expectativa, asiste al estreno en Los Ángeles con Anne Bancorft y Jane Alexander y cumple el sueño de ver representada su obra por una estrella del cine de Hollywood. Luego, se presenta la pieza en Ney York, Italia, Alemania, Dinamarca, Checoslovaquia, México y nuevamente en Londres en el 2002. En Argentina, Mónica Buscaglia en el 2000 la presenta como tesis en el Conservatorio de arte dramático con Roxana Randón y Ana Padilla, y luego en la Provincia de Jujuy y en el teatro alternativo. En 2006 también en la ciudad de Buenos Aires se presenta la obra dirigida por Luciano Suardi, con las actuaciones de Cristina Banegas y Domnique Sandá - Compañía: De Carencia Virtú

*(con información suministrada por José Miguel Onaindia)