lunes, 4 de octubre de 2010

PRESENTAN EL ESTUDIO "LOS NATIVOS DIGITALES Y EL FUTURO DEL VIAJE"


tendencias

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, presenta el estudio de la firma de pronósticos de tendencias PeclersParis, "Los nativos digitales y el futuro del viaje". El documento analiza los hábitos de consumo de viajes de los nuevos nativos digitales. Estas tendencias tendrán un fuerte impacto en las estrategias futuras de desarrollo del sector.

“En Amadeus creemos que es fundamental entender los nuevos hábitos y tendencias que van surgiendo para poder adelantarnos y prever el impacto que tendrán en el sector. Los nativos digitales son los próximos viajeros por lo que resulta fundamental comprender sus necesidades y estar preparados para responder requerimientos”, afirmó Federico Imposti Huerta, Country Manager de Amadeus Argentina.

¿Quiénes son los nativos digitales? Los nativos digitales son la generación nacida en la era digital de las computadoras, Internet, videojuegos, teléfonos móviles y reproductores de MP3. Estos avances tecnológicos y los cambios de hábitos que adquirieron los jóvenes dan lugar a nuevas tendencias y actitudes que tendrán un fuerte impacto en cómo se consume en el sector de los viajes y el turismo.

Principales cambios de la industria del turismo. La importancia del marketing móvil: El uso de la tecnología móvil es una tendencia clave. Los nativos digitales quieren tener en sus celulares y de forma actualizada toda la información que necesitan, la posibilidad hacer reservas y rechequear lo que han contratado.

Servicios personalizados: Esta nueva generación desea obtener un “servicio a la carta” y buscan constantemente la personalización de las ofertas. Estas ofertas deben estar disponibles cuando los nativos digitales comienzan a buscar un determinado producto o servicio y también durante el período de seguimiento.

Reunir y compartir información: Los nativos digitales son, paradójicamente, individualistas y están orientados hacia la comunidad. Ellos están buscando información para incrementar sus conocimientos y obtener a la vez una mayor transparencia y precisión al compartir esta información en sus comunidades. Esto, les permite explorar y discutir temas de interés. Adicionalmente, les gusta dar y recibir recomendaciones de personas que comparten esos mismos intereses. Este intercambio continúa durante y después del viaje, comentando sus experiencias a la comunidad.

Redes sociales: Las redes sociales son útiles para varios propósitos. Pueden ser utilizadas para hacer contacto con los nativos digitales - que hagan pleno uso de estas herramientas - y cultivar el contacto con los líderes de opinión en las redes. También se pueden utilizar a fondo para evaluar distintas opiniones e incluso para identificar y aprovechar ofertas.

Una nueva relación: Este nuevo paradigma es una oportunidad que se le presenta a las marcas para generar y mantener relaciones más estrechas con sus clientes. Esto no supone la desaparición del punto de venta físico, ya que estos permiten sostener el lado humano de la relación; mientras que las aplicaciones móviles incrementan la gama de servicios que pueden ser ofrecidos a los clientes.

Turismo más responsable: La generación digital entiende que el turismo debe respetar el medio ambiente y las poblaciones locales, por lo que se ha hecho necesaria la creación de nuevas etiquetas que satisfagan sus requisitos en materia de transparencia. El desarrollo de asociaciones con productores locales es el reflejo de estas nuevas necesidades de autenticidad.

Emma Fric, Jefe de Investigación Estratégica e Insight futuro en PeclersParis, observó: "La aparición de esta nueva generación de consumidores generará grandes cambios en las industrias. Las nuevas expectativas y necesidades que van tomando forma tendrán una gran influencia en todo el proceso, no sólo en la preparación del viaje y la fase de compra, sino también durante el viaje y al regresar, cuando los consumidores comparten sus experiencias. El desafío tecnológico para lograr el cumplimiento de esas nuevas necesidades es enorme y Amadeus se posiciona como un socio principal para responder a estas necesidades".