viernes, 15 de octubre de 2010

TE MOSTRAMOS LA NUEVA GENERACIÓN DE FORD RANGER


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La futura generación de Ford Ranger global debuta hoy en el Salón Internacional de Australia. Integrante más reciente de la familia de vehículos globales de Ford, la Nueva Ranger presenta significativas innovaciones tanto en potencia, seguridad y capacidad de carga así como también en diseño, confort y economía en el consumo de combustibles posicionándola en un lugar de privilegio dentro de la categoría. Además de la ya reconocida potencia que brinda la Ranger para el trabajo, esta nueva generación ofrece un interior espacioso, un nivel de confort y una experiencia de manejo sofisticada que los consumidores sólo esperarían encontrar en un automóvil.

La nueva Ranger esta construida sobre una plataforma global de Ford y Mazda que reemplazará con tecnología de última generación las dos plataformas producidas en la actualidad.

Destinada para atender la demanda de más de 180 mercados en los cinco continentes, la nueva Ranger se ofrecerá como una familia global completa de camionetas medianas, contando con tres versiones de carrocería, tracción 4x2 y 4x4 y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región. Todas las novedades relacionadas a la nueva Ford Ranger global así como la fecha de lanzamiento en los mercados de América del Sur serán brindadas oportunamente.

Totalmente nueva. No siempre los ingenieros y los diseñadores cuentan con la posibilidad de desarrollar una pick-up totalmente nueva. La nueva Ranger global demuestra que Ford no ha dejado pasar esta oportunidad. La estrategia de producción basada en una única plataforma de camionetas medianas llevará la comunicación de la línea Ranger a un nuevo nivel en todo el mundo.

La producción comienza su curva de lanzamiento a partir de mediados del próximo año en Rayong, Tailandia, para abastecer a la región de Asia-Pacífico. Si bien aún no hay planes para su introducción en los Estados Unidos o Canadá, la nueva Ranger global será comercializada en 180 países convirtiéndose de esta manera en uno de los productos de mayor cobertura geográfica de la marca. Esto demuestra la importancia de las camionetas medianas en los diferentes mercados del mundo y el peso de la Ranger dentro del porfolio global de productos de Ford.

La nueva Ranger es un claro ejemplo de cómo Ford está utilizando sus recursos globales de manera más eficiente dentro de su plan ONE Ford. El equipo de desarrollo de producto sentó sus bases en la ciudad de Melbourne, Australia

"Conocemos las pick-up como nadie y conjugamos lo mejor de nuestra experiencia global para crear la nueva Ranger" señaló Derrick Kuzak, Vicepresidente de Desarrollo Global de Productos de Ford. "Concentrando nuestros recursos globales en una plataforma única podemos generar significativos avances en equipamiento y tecnología además de brindar un producto con una significativa economía de combustible que es, en si misma, una razón determinante de compra."

La nueva Ranger global refleja la visión de Ford respecto de las más exigentes expectativas de los compradores de camionetas medianas en todo el mundo. "Las pick-up medianas son muy importantes para los clientes en diversas regiones del mundo", señala Jim Farley, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford. "Para muchos es el único vehículo del hogar cuya familia es liderada por una persona que trabaja duro y del cual dependen otras personas. Estas personas necesitan una camioneta que pueda enfrentar los desafíos cotidianos en su trabajo, y se sorprenderán de como los nuevos desarrollos tecnológicos de la Ford Ranger global facilitan su realización. Por otro lado, los usuarios cada vez exigen más comodidades que sólo se encuentran disponibles en automóviles. La nueva Ranger global también innova en este sentido."

Fuerte herencia. Durante casi 20 años, la Ranger ha sido una de las pick-up más populares en todo el mundo. La nueva Ranger global ofrece más capacidad y rendimiento con un diseño musculoso que irradia fuerza y robustez.

Sus novedades incluyen el chasis, las suspensiones delantera y trasera y el sistema de dirección, adicionalmente a la capacidad de carga y de remolque ampliadas. El interior ofrece un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort, además de la tecnología y equipamiento, representan un salto cualitativo dentro de la categoría.

Nuevo diseño. La nueva Ford Ranger global tiene una presencia robusta y sorprendente, con un diseño exterior moderno que irradia la fuerza intrínseca de la ya reconocida "Raza Fuerte" de Ford. Los diseñadores han bautizado su estilo como "21st Century Tough". Se trata de un diseño elegante y sofisticado que atraerá a una nueva generación de consumidores de las camionetas.

Los amplios estudios realizados en clientes del segmento en todo el mundo revelaron similitudes sorprendentes con respecto a gusto y diseño. Más allá de que las necesidades y las expectativas seguramente serán distintas en cada uno de los 180 diferentes mercados donde se comercializará, el diseño de la Ranger encontró un importante eco en todo el mundo.

El interior tiene diferentes terminaciones que varían según la versión, pero todas sus partes están diseñadas para ser intercambiables. Los materiales son resistentes para soportar situaciones cotidianas de trabajo tales como el contacto con herramientas o calzado con barro. La nueva Ranger global cuenta con 20 compartimientos porta objetos, incluida la guantera con capacidad para una laptop y un compartimiento oculto bajo el asiento trasero para equipos electrónicos.

Varios elementos han sido optimizados para reducir el costo de mantenimiento entre los que se destaca la eficiencia en el consumo de combustible. El cuerpo aerodinámico fue mejorado con simuladores de última generación, iguales a los que se utilizan en la Fórmula 1 y más de 1000 pruebas se han realizado en todo el vehículo para alcanzar la perfección en su diseño.

Nuevos Motores. La nueva Ranger global introduce tres nuevos motores en su línea, ratificando el compromiso de Ford de convertir la Ranger en la mejor opción de la categoría. Los mismos son el DuratorqTDCi I4 2.2 Diesel y el I5 3.2 Diesel, y el Duratec I4 2.5 Nafta, el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP.

La línea cuenta también con tres opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades, una manual de seis velocidades accionada con palanca corta que brinda la misma sensación y precisión de un automóvil, y una automática de seis velocidades. Esta última trae, entre otras novedades, el Grade Control Logic que reduce automáticamente las marchas en descenso ayudando al frenado del vehículo.

Un indicador en el panel muestra la marcha ideal y orienta al conductor para optimizar el ahorro de combustible. Las versiones 4x4 de la Ford Ranger global vienen equipadas con el probado botón de comando electrónico. El bloqueo de diferencial es opcional.

Dinámica de manejo refinada. El nuevo chasis aumenta, simultáneamente, la capacidad de carga y el confort de la Ranger global aportando una dirección precisa y estable. El rendimiento off-road se ha mejorado dotando de mayor rigidez a la carrocería con una distancia al suelo de 232 mm. A pesar del aumento en la longitud a 3220mm y del mayor calibre – 1560 mm para la 4x4 y 1590 para la 4x2- el giro de la dirección torna a las maniobras y el estacionamiento más fáciles.

La cabina de la nueva Ranger global ofrece una mayor capacidad de carga, incluso con todos los pasajeros a bordo. Con una longitud de 1549mm, una altura de 511mm y 1560mm de ancho puede albergar hasta 1.21 metros cúbicos

Seguridad integral. Al igual que todos los nuevos productos de Ford, la nueva Ranger global esta diseñada para proporcionar una protección integral que comienza en la estructura de la carrocería de acero de alta resistencia para proteger a los ocupantes en caso de colisión.

Los ingenieros utilizaron simuladores sofisticados para mejorar la resistencia de la nueva Ranger global. Estas tareas requirieron más de 9000 simulaciones del impacto del vehículo completo antes de que el primer prototipo fuera probado físicamente. Sus tecnologías de seguridad pasiva incluyen, entre otras, la disponibilidad de bolsas de aire tipo cortina en todas las versiones de la cabina por primera vez.