miércoles, 20 de octubre de 2010

PROPONEN QUE SE VACUNE CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO DE UTERO DE FORMA OBLIGATORIA Y GRATUITA


política · ciudad autónoma de buenos aires

La diputada porteña de la Coalición Cívica, Adriana Montes, presentó el jueves pasado un proyecto de Ley para que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), causante del Cáncer de Cuello Útero, sea incluida de manera gratuita y obligatoria en el Plan de Vacunación de la Ciudad de Buenos Aires para las niñas y pre-adolescentes entre 10 y 13 años de edad.

El proyecto de Montes establece también que los padres presenten la certificación de la vacuna para el ingreso de las niñas y pre-adolescentes al ciclo escolar secundario.

“Estudios científicos comprobaron que la vacunación previene entre el 63 y el 74 por ciento del cáncer del cuello de útero, por eso es imprescindible que esta vacuna sea incluida de manara gratuita en el Plan de Vacunación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló Montes.

Asimismo, la diputada sostuvo que "es fundamental la realización de campañas de difusión masiva para lograr la concientización sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Cuello de Útero, como así también que todas las mujeres se hagan controles periódicos".