jueves, 28 de junio de 2012

Cada jueves, historias reales por la pantalla de Canal Volver


medios

Roth en su papel de asesina
Canal Volver, la señal pionera en cine y televisión nacional, presenta durante los jueves del mes, las mejores series de la televisión argentina. A partir de las 22hs, “Mujeres Asesinas” y “Botines” exponen en pantalla duras historias reales, los asesinatos y estafas más recordadas del país.

Mujeres Asesinas. Capítulo: “Clara, la fantasiosa” Jueves 28 de junio a las 22:00. Con: Cecilia Roth, Julieta Díaz, Luis Machín

En el cuarto capítulo “Clara, la fantasiosa”, Cecilia Roth interpreta a Clara que está casada con Eduardo (Luís Machín). Ella es enferma de los celos, además de padecer trastornos mentales. Su marido no la engaña pero ella cree que si, e imagina que la amante se llama Zulema, y que ésta además es la vecina (Julieta Díaz). Clara la persigue constantemente y la acusa, hasta incluso le pide sus documentos de identidad, pero la vecina se rehúsa a dárselos y la trata como una loca. Finalmente la denuncia a la policía, pero como las pruebas no son del todo graves, la policía no hace nada.

Una noche Clara se levanta sin que su marido se de cuenta y se dirige hacia el departamento de la supuesta Zulema, es ahí que la encuentra y la mata en el ascensor con más de sesenta puñaladas. Botines. Capítulo 12: “Un millón y medio de razones” Jueves 28 de junio a las 23:00. Con: Rodolfo Ranni, Arturo Puig, Graciela Borges, Nicolás Cabré

Botines es una serie impactante que reconstruye robos y estafas célebres. Realizada con una espectacular producción. Recreados a partir de material periodístico y con la colaboración de los abogados que llevaron adelante los casos en la realidad, esta serie lleva a la ficción trece hechos reales diferentes.

En cada episodio, una nueva aventura, todas igualmente atrapantes, que varían desde asaltos a bancos o a camiones blindados hasta fugas de cárceles, robos a casinos y a museos de arte, con el marco de las historias secundarias inherentes a cada caso, donde se entremezclan los sentimientos con la ambición.

Así, con relatos austeros pero contundentes y elencos rotativos compuestos por figuras de primer nivel, Botines logra reconstruir las andanzas de quienes trataron, y muchas veces lograron, alzarse con la fortuna ajena.