miércoles, 20 de junio de 2012

Con la Gendarmería cargan camiones con naftas


política

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que Gendarmería ingresó en la terminal de La Matanza e impulsó el llenado de los camiones para que puedan comenzar la distribución táctica de los combustibles. Señaló que fue en cumplimiento de la orden presidencial de normalizar el abastecimiento.

"Hace instantes la Gendarmería ha ingresado a la terminal de La Matanza, está poniendo en marcha los camiones para llenarlos y comenzar a realizar la distribución táctica de acuerdo con lo que especifica el Ministerio de Planificación. No se puede dejar a la población sin combustible. La Presidenta ha ordenado que pongamos todos los mecanismos del Estado para garantizar a esos lugares el normal funcionamiento", dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Asimismo, informó que se dispuso que efectivos de la fuerza que tienen licencia de conducir se trasladen hasta la refinería de San Lorenzo para transportar el combustible. Otros vehículos serán manejados por camioneros que no adhieren a la protesta irán con custodia.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, ratificó en declaraciones a C5N que Gendarmería trabaja en la liberación de las plantas, en el marco del operativo contra el desabastecimiento de nafta.

"El Ministerio de Seguridad no es una fuerza represiva, pero debe mantener el orden publico", señaló Berni al participar junto a Mariotto de una rueda de prensa realizada en el edificio Centinela donde se reunió el equipo de funcionarios, compuesto además por el Ministerio de Planificación Federal, representado por Roberto Baratta. Además, informó que la reunión de funcionarios de diversas áreas de la administración pública nacional y de la provincia de Buenos Aires, "fue una orden de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte, Gabriel Mariotto dijo que "estamos trabajando en forma interdisciplinaria para resolver los temas más urgentes que tiene la provincia de Buenos Aires. Esta noche la gente de Guaminí tendrá gas". Añadió que "nuestra Presidenta tiene que volver a la Patria. El trabajo que está haciendo Gendarmería va a resolver el conflicto".