viernes, 29 de junio de 2012

Se inaugura la Reserva Natural Urbana de Morón


sociedad

El próximo sábado 30 de junio a las 16:00, en el marco del mes del ambiente, el Municipio de Morón inaugurará su Reserva Natural Urbana ubicada en las calles Prudan y Arena, Castelar sur. El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la comuna.

Se trata de un predio de 16 hectáreas cedido por el Ministerio de Defensa dentro de la Base Aérea de Morón sur en donde se desarrolló un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar. La reserva cuenta con un área de descanso con mesas y bancos, luminarias, juegos infantiles, un espejo de agua, baños, cartelería y señalética educativa para orientar al visitante durante su recorrido con la descripción de la flora y fauna del lugar, cestos para la recolección diferenciada de residuos y diversos jardines. Además hay un Centro de Educación Ambiental, biblioteca, vidoeteca y una ludoteca con juegos construidos con materiales reutilizados y reciclados.

La creación de la Reserva Natural Urbana (RNU) se da en el marco de las políticas que el Municipio lleva adelante para dar respuesta a las problemáticas ambientales que adquieren cada vez mayor relevancia. En ese sentido, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, el Municipio lleva adelante distintas acciones con el objetivo central de incorporar la perspectiva de la sustentabilidad en las políticas públicas y en las prácticas cotidianas de los vecinos y vecinas. Para ello se trabaja desde una concepción de ambiente entendida como la relación entre la sociedad y la naturaleza que permita desarrollar abordajes integrales desde las distintas áreas de gobierno.